miércoles, 26 de agosto de 2020

Snacks: prácticos, saludables y ¿por qué no? Deliciosos





Un porcentaje muy alto de mamás y papás se enfrentan a un verdadero reto, cuando de alimentar sanamente a sus hijos se trata. Y es que, ofrecer una alimentación balanceada, rica en nutrimentos, con la aportación calórica correcta y que además les llame la atención, les guste y les sea divertida, no es nada fácil.
Es por esto la importancia de inculcar la cultura del snack saludable en los pequeños, además de una alimentación balanceada y saludable. Estos refrigerios tendrán un efecto mucho más positivo si, además de nutritivos, son atractivos y deliciosos.
Danone sabe que hoy más que nunca lo más importante es la salud, es por ello que se encuentran en la búsqueda constante de hacer más fácil y sencilla la batalla a la que los papás se enfrentan para que sus hijos coman balanceadamente.
El nuevo Danone Junior es una opción ideal, por la mezcla deliciosa de yoghurt con pure de frutas y vegetales naturales y un toque de jugo, sin azúcar añadida. Utiliza leche 100% mexicana y la magia de los fermentos naturales de Danone. Además, Danone Junior está desarrollado para que los niños realmente disfruten lo que comen.
Aquí algunos tips para elegir la mejor opción de snacks para los niños:
  • Frutas y verduras: Sabemos que estos alimentos son ricos en fibra, vitaminas y minerales, pero en ocasiones es difícil lograr que los niños acepten el consumo de frutas y sobre todo de verduras. Un tip que puede mejorar la aceptación de este grupo de alimentos es combinarlas con otros alimentos como Danone Junior que tiene el increíble sabor Mango-Piña-Zanahoria, que por su formula aporta calcio y proteínas, además de que puede ayudar a favorecer al consumo de este grupo de alimentos y mejorar la calidad nutrimental para los más pequeños. Otra opción saludable para los pequeños es incluir en su dieta; trocitos de pepinos, zanahorias y jícamas acompañados de dips naturales o hechos a base yoghurt.


  • Yoghurt: es un alimento práctico que podemos ofrecer de manera sencilla y práctica a nuestros hijos; contiene fermentos naturales que pueden beneficiar su salud digestiva. Al elegir yoghurt debemos procurar que no contenga azúcar añadida y que se utilicen ingredientes naturales para su elaboración. Danone Junior tiene mezclas de sabores como Manzana-Pera y Fresa- Moras, que además de ser nutritivos y deliciosos, vienen en un empaque práctico con personajes diferentes para que comer sano sea rico y divertido.


  • Frutos secos y cereales: Otros alimentos que podemos ofrecer son los frutos secos que son fuente de grasas saludables, o cereales, de preferencia integrales como pan integral o galletas integrales, con fruta. Tanto los frutos secos, como los cereales (tipo granola) pueden ser un snack delicioso acompañado de algún yoghurt sin azúcar añadida.


No hay que rompernos la cabeza para encontrar combinaciones de alimentos que sean del antojo de los niños y a la vez sean nutritivos y/o les aporten la energía necesaria para que sigan disfrutando de ser niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario