miércoles, 26 de agosto de 2020

RECONOCE MERCO A AEROMÉXICO COMO LA MEJOR EMPRESA DEL SECTOR TRANSPORTE DE PASAJEROS


 
Por cuarto año consecutivo, Aeroméxico mantiene la posición número uno con la mejor reputación corporativa en el sector de transporte de pasajeros. 

Ciudad de México, 26 de agosto de 2020.- MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), reconoció a Aeroméxico en la 8ª edición de “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”. En el sector “Transporte de Viajeros”, resultó por cuarto año consecutivo como la compañía con mejor reputación corporativa. 

En el conteo general que evaluó a 100 compañías de todos los sectores, se colocó en la posición 14, con lo que logró subir cuatro lugares respecto al año anterior y 56 desde 2013, cuando la compañía participó por primera vez en el informe. 

El Director General de la aerolínea, Andrés Conesa, se ubicó en la quinta posición dentro del conteo que evalúa a los 100 directivos más destacados de empresas con presencia en México, escalando seis posiciones respecto al conteo de 2019 y 82 en comparación con 2013.  

Las posiciones alcanzadas este año por Aeroméxico son un reflejo del compromiso que mantiene la aerolínea con su estrategia sostenible, donde los aspectos económico, social y ambiental forman parte de sus prioridades rutinarias.  

La compañía reconoce a MERCO, porque en todas sus ediciones ha sido profesional, transparente y objetivo. La aerolínea bandera de México refrenda su compromiso de continuar construyendo la mejor reputación posible gracias a sus colaboradores, clientes y socios comerciales.  

Este año, aún en el contexto de la contingencia sanitaria por el COVID-19, Aeroméxico continúa realizando inversiones para garantizar la seguridad de colaboradores y clientes, siendo esta la principal prioridad de la aerolínea, que fue pionera en la creación de un Sistema de Gestión de Salud e Higiene.  

MERCO es uno de los monitores con mayor prestigio a nivel global. Fue lanzado en el año 2000 y hoy tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica y Panamá. Su metodología se basa en un sistema multistakeholder y sus resultados fueron verificados por parte de KPMG, otra empresa de gran prestigio a nivel global.  

Aeroméxico reitera que seguirá trabajando en iniciativas que generen un impacto positivo para sus colaboradores, clientes y socios comerciales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario