martes, 18 de agosto de 2020

LANXESS se mantiene fuerte: se confirma la senda para 2020.



  • El EBITDA antes de excepcionales previsto para todo el año todavía se mantiene entre 800 y 900 millones de euros
  • Las ventas en el segundo trimestre disminuyen un 16.7 por ciento hasta los 1,436 millones de euros
  • El EBITDA antes de excepcionales desciende un 20.3 por ciento interanual a 224 millones de euros.
  • El margen EBITDA antes de excepcionales se mantiene casi estable en 15.6 por ciento
  • Después de la venta de la participación de Currenta, los ingresos netos aumentan y la deuda se reduce
  • La unidad de negocios Consumer Protection se beneficia por la fuerte demanda de agroquímicos y desinfectantes

Colonia - LANXESS sigue sorteando bien la actual crisis y confirma su pronóstico para todo el año. La compañía de especialidades químicas aún anticipa un EBITDA antes de excepcionales situado entre 800 y 900 millones de euros para este 2020.
Como se pronosticaba, durante el segundo trimestre de 2020, LANXESS registró un impacto significativo en sus resultados comerciales debido a la pandemia de coronavirus. El EBITDA antes de excepcionales cayó un 20.3 por ciento de 281 a 224 millones de euros. Como consecuencia, los beneficios se situaron en el punto medio del rango entre 200 y 250 millones de euros previsto en mayo. El margen de EBITDA antes de excepcionales se mantuvo casi estable en un 15.6 por ciento, contra un 16.3 por ciento en el mismo trimestre del año anterior.
Los negocios con productos de protección en el segmento de Consumer Protection evolucionaron positivamente, pero la débil demanda de la industria automotriz redujo las ganancias en los otros tres segmentos, especialmente en Engineering Materials.
"Como era de esperar, después de la gran recesión de la economía mundial, sentimos los efectos de la crisis del coronavirus con mucha más fuerza durante el segundo trimestre que en los primeros tres meses del año. Sin embargo, nuestro posicionamiento estable, nuestra sólida liquidez y nuestra disciplina de costes continúan haciendo que LANXESS supere bien este momento desafiante. Además, ya vemos los primeros signos de una recuperación en Asia. Por lo tanto, estoy confiado a pesar de que se pueda vislumbrar una rápida recuperación macroeconómica en este momento", declaró el presidente del Consejo de Administración de LANXESS AG, Matthias Zachert.
Las ventas del grupo ascendieron a 1,436 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, un 16.7 por ciento menos que la cifra del año anterior, cuando alcanzaron los 1,724 millones de euros. Los ingresos netos de las operaciones aumentaron significativamente de 96 a 803 millones de euros. Al mismo tiempo, los pasivos financieros netos disminuyeron de 1,740 a 929 millones de euros. Esto se debió a los ingresos de la venta de su participación en el operador del parque químico Currenta, que LANXESS concluyó a fines de abril. La compañía utilizó esta entrada de efectivo para fortalecer aún más su sólido balance: en comparación con el final de 2019, el índice de capital ha aumentado del 30 al 37 por ciento.
Segmentos: Consumer Protection se mantiene fuerte
En el segmento de Advanced Intermediates, ambas unidades de negocio registraron una demanda más débil como resultado de la pandemia de coronavirus. Las ventas cayeron un 19.8 por ciento de 585 a 469 millones de euros, también debido a precios más bajos. Con 100 millones de euros, el EBITDA antes de exepcionales fue un 12.3 por ciento inferior a la cifra del año anterior de 114 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales aumentó a un agradable 21.3 por ciento, frente al 19.5 por ciento del trimestre del año anterior.
La pandemia de coronavirus también provocó una disminución significativa en los volúmenes de ventas en el segmento de Specialty Additives, particularmente debido a la menor demanda de las industrias automotriz, aeronáutica y energética.Las ventas cayeron un 20.4 por ciento de 506 a 403 millones de euros. Con 63 millones de euros, el EBITDA antes de excepcionales fue un 29.2 por ciento inferior a la cifra del año anterior de 89 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales disminuyó de 17.6 por ciento a 15.6 por ciento.
En el segmento de Consumer Protection, las ventas y las ganancias continuaron desarrollándose positivamente. Esto fue debido particularmente al sólido negocio con agroquímicos en la unidad de negocios Saltigo. La buena demanda continua de desinfectantes en la unidad de negocios de Material Protection Products también contribuyó al aumento de las ganancias. Además, hubo un efecto de cartera positivo por la adquisición del fabricante brasileño de biocidas IPEL. Las ventas aumentaron un 21.9 por ciento de 247 a 301 millones de euros. Con 68 millones de euros, el EBITDA antes de los excepcionales fue un 41.7 por ciento superior a la cifra del año anterior de 48 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales subió a 22.6 por ciento, contra un 19.4 por ciento en el año anterior.
En el segmento de Engineering Materials, la pandemia de coronavirus tuvo un impacto significativo con un panorama dominado por la demanda débil de la industria automotriz. Con 244 millones de euros, las ventas cayeron un 33.2 por ciento en la cifra del año anterior de 365 millones de euros, también debido a precios más bajos. El EBITDA antes de excepcionales cayó un 56.9 por ciento, de 65 a 28 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales de 11.5 por ciento estuvo por debajo de la cifra de 17.8 por ciento registrada en el trimestre del año anterior.


Acerca de LANXESS
LANXESS es una compañía líder especializada en productos químicos con unas ventas de 6,800 millones de euros durante 2019. En la actualidad, la compañía cuenta con 14,300 colaboradores en 33 países. Como negocio principal, LANXESS desarrolla, manufactura y vende productos químicos intermedios, aditivos, productos químicos especializados y plásticos.LANXESS destaca en índices de sustentabilidad como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World y Europe) y el FTSE4Good.

Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones con proyecciones a futuro basadas en suposiciones y previsiones realizadas por la gerencia de LANXESS AG. Distintos riesgos, tanto conocidos como desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían conllevar diferencias entre los actuales resultados a futuro, la situación financiera, el desarrollo o desempeño de la compañía y las estimaciones aquí incluidas. LANXESS AG no garantiza que los supuestos subyacentes en estas declaraciones a futuro estén libres de errores ni acepta ninguna responsabilidad por la exactitud a futuro de las opiniones expresadas en esta presentación o por la actual ocurrencia de los desarrollos pronosticados. No se realiza ninguna representación o garantía (manifiesta o implícita), así como tampoco ninguna dependencia debe ser establecida sobre cualquier información, estimados, objetivos u opiniones recogidos en este documento, sin que se acepte cualquier dependencia por cualquier error, omisión o malentendido contenido, por lo que ningún representante de LANXESS AG, de sus compañías afiliadas o cualquier directos o empleado acepta ningún tipo de responsabilidad derivada directa o indirectamente por el uso del presente documento.

Información para los editores:
Todos los comunicados de LANXESS y sus correspondientes fotos pueden ser localizados en http://press.lanxess.com. Imágenes recientes de la Junta Directiva y otros materiales visuales de LANXESS están disponibles en http://photos.lanxess.com.

Puede encontrar más información sobre LANXESS en nuestra revista web en http://webmagazine.lanxess.com.

Nos puedes seguir en Twitter, Facebook, LinkedIn, and YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario