martes, 18 de agosto de 2020

HSBC MÉXICO PRESENTA A BBX, LA BANCA DIGITAL IDEAL PARA LAS EMPRESAS MEDIANAS QUE REALIZAN COMERCIO DENTRO Y FUERA DEL PAÍS


·        La nueva banca en línea permite a estas empresas realizar consultas y comprar y vender divisas de forma directa, además de hacer pagos en 10 monedas diferentes.
·        A través de una sola plataforma con servicios integrados, los usuarios de BBX ya pueden dar seguimiento a sus pagos y realizar varias operaciones de forma sencilla.
HSBC México presenta a BBX, su nueva banca en línea para empresas medianas que realizan operaciones de comercio y cuyos principales atributos son la simplicidad, la posibilidad de realizar consultas y compra venta de divisas de forma directa, además de pagos en 10 monedas diferentes.
BBX es ideal para las empresas que facturan entre 80 y 800 millones de pesos al año y que requieren realizar sus operaciones financieras desde una misma plataforma de servicios integrados, de forma sencilla y segura.
A través de un token móvil con reconocimiento facial o dactilar, dependiendo del dispositivo, BBX de HSBCNet tiene las siguientes funcionalidades:
·       Información de todas las cuentas de la empresa en una primera pantalla (transacciones, estados de cuenta). Personalización de las cuentas conforme las necesidades del usuario.
·       Realización de pagos y transferencias por SPEI, SPID y CoDi.
·       Acceso a fondos de inversión, así como a forwards y futuros.
·       Seguimiento de pagos para visualizar su estatus de los últimos 365 días. Autorización, reparación, rechazo o cancelación de pagos.
·       Acceso a reportes generales y personalizados para tener visibilidad entre cuentas (por localidad o divisa, transacciones, resúmenes de intereses, etc.)
·       Consejos y herramientas para evitar fraudes, tips, ciberataques. Soporte en línea con asistente virtual las 24 horas, chat en vivo, notificaciones automáticas y programación de alertas.
·       Consulta de tipo de cambio de 10 monedas diferentes en tiempo real. Automatización online para pagos internacionales. Sin necesidad de acudir a las sucursales, llamar a un centro de soporte o abrir una nueva plataforma.
·       Realización de pagos a cuentas bancarias de clientes y proveedores en diferentes países en la moneda seleccionada.
Asimismo, desde BBX y en combinación con otros productos de HSBC enfocados al comercio, los usuarios podrán dar seguimiento en tiempo real a los pedidos y ventas de sus clientes en otros países (Trade Transaction Tracker), así como acceder a precios competitivos en sus conversiones de divisas (Get Rate).
“BBX es una plataforma que va un paso más allá en la era digital, al agrupar una serie de soluciones para el manejo eficiente del capital de trabajo y necesidades de tesorería de la empresa, todo en un mismo ecosistema digital escalable. Por otro lado, la ciberseguridad es un tema fundamental para los usuarios de la banca electrónica, sobre todo en la actualidad, por lo que BBX de HSBCNet cuenta con una herramienta que permite a los usuarios evitar que el acceso se haga desde personas y ubicaciones no autorizadas en la banca por internet, además de antivirus gratuito y controles biométricos que facilitan una autenticación efectiva y procesos seguros”, expresó Fernando Medellín, Director de Banca Digital para Empresas y Gobierno de HSBC México.
En materia de seguridad, BBX de HSBCNet ofrece autenticación multi-nivel de inicio de sesión para transacciones, sesiones encriptadas con el banco y un sistema de administración para gestionar los permisos de accesos.
Según una encuesta oficial*, en 2019, el 69.9% de las empresas medianas en México utilizó la banca en línea, mientras que en las pequeñas este porcentaje llegó al 53.7% y en las microempresas al 30.2%. La utilizan, en general, para recibir pagos de sus clientes, así como para pagar servicios, a proveedores y empleados, pues consideran que la banca en línea les permite ser más eficientes, ágiles y tener mayor control de sus finanzas. La mayoría la utilizaba desde una computadora del negocio y apenas algunos lo hacían desde una aplicación móvil.
*Cuarta Encuesta 2019. Usuarios de servicios de telecomunicaciones, micro, pequeñas y medianas empresas. (IFT)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario