martes, 18 de agosto de 2020

¡La importancia de tomar apuntes a mano y organizarse para este regreso a clases!


 
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y, al ser un regreso virtual, estaremos más conectados que nunca a nuestras computadoras, tablets y smartphones. En este contexto, no podemos olvidar cuál es la importancia de tomar apuntes a mano y cómo nos podemos ver beneficiados si lo hacemos de esta manera.
 
¡PaperMate te comparte algunos de estos consejos!
… además de algunos tips para organizarte y que te vaya de diez en este ciclo escolar.
 
¿Cuáles son los beneficios de escribir a mano?
  • Mejora el aprendizaje: Al escribir a mano trabajamos en un proceso constante de análisis y síntesis, procesamos mejor la información y ayudamos a que nuestro cerebro pueda expresar las ideas con las palabras correctas. También, hacerlo de esta manera nos ayuda muchísimo en la comprensión lectora.
  • Mantiene el cerebro activo: Tomando apuntes manuales, activamos más regiones de nuestro cerebro que cuando tecleamos en la compu o escribimos en el celular. ¡Estimulamos nuestra área visual (vemos lo que hay en el papel), nuestras habilidades motoras (movemos el lápiz sobre el papel para escribir) y nuestras habilidades cognitivas (recordar las formas de cada letra requiere un tipo de respuesta diferente del cerebro)!
 
  • Nos ayuda a recordar las cosas con mayor facilidad – Cuando escribimos a mano, el cerebro, el ojo y la mano trabajan en total coordinación, por lo que empleamos un esfuerzo y una dedicación prácticamente exclusiva a esa tarea, de manera que es más sencillo memorizar lo que estás escribiendo. Escribir con diferentes colores de tintas ayuda también a ordenar mejor la información y a recordar los puntos importantes. ¡Con PaperMate puedes encontrar una variedad de colores para que elijas tus favoritos y llenes de color tus apuntes!
 
  • Fomenta mejor la organización de ideas: Si necesitas redactar un ensayo o texto, hacerlo antes sobre el papel te ayudará a darle una mejor estructura. De hecho, releerlo puede ayudarte también a ser crítico contigo mismo.
 
  • Mejora la ortografía: Al escribir a mano es más fácil percatarse de los errores ortográficos que podemos cometer y eso es muy importante, ¡porque cometiendo errores es como mejor se aprende!
 
¿Cómo me organizo para tomar mis clases virtuales?
 
  • Elige un lugar cómodo – Escoge un lugar fijo donde puedas concentrarte y no tengas distracciones.
 
  • Haz una lista con tus tareas – Para que no olvides cuáles son tus tareas, haz una lista a mano con cada una de ellas. Puedes enlistarlas con diferentes plumas de colores PaperMate InkJoy e irlas palomeando al concluirlas.
 

  • ¡No olvides conectarte a tiempo! – Conéctate a tu salón virtual 10 o 15 minutos antes de la clase para que puedas verificar si hay alguna falla en la recepción, internet o problema de acceso.
 
  • Ten materiales para poder hacer tus proyectos – Desde tu lápiz Mirado hasta tu pegamento en barra de Elmer’s, asegúrate de tener a la mano todo lo necesario para que puedas realizar todas tus tareas.
 
Conoce todos los productos que PaperMate tiene para ti y… #ReinventaTuRegresoConPaperMate
 
Visita los perfiles de PaperMate y llénate de inspiración.
 
Disponibilidad
Encuentra productos PaperMate, Sharpie y Elmer’s en nuestras tiendas de autoservicio y papelerías de gran formato. Muchas de ellas cuentan con venta online y entrega a domicilio.  Visita www.elmers.comwww.papermate.com ; www.sharpie.com  para obtener más información.
 
###
 
Acerca de Newell
Elmer’s, Sharpie y PaperMate pertenecen a Newell Brands, una empresa estadounidense con presencia mundial que produce, distribuye y comercializa productos de consumo masivo, de marcas como Elmer’s®, Sharpie®, Paper Mate®, Expo®, Dymo®, Prismacolor®, Mirado®, Coleman®, Marmot®, Oster®, Sunbeam®, FoodSaver®, Mr. Coffee®, Rubbermaid Commercial Products®, Graco®, Baby Jogger®, NUK®, Calphalon®, Rubbermaid®, Contigo®, First Alert®, y Yankee Candle®, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario