lunes, 24 de agosto de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN DE LA MESA Divisas 24 de agosto de 2020 Comentario de la mesa


El precio del dólar amanece esta semana en el mercado asiático sobre 22.05 con poca liquidez y poco volumen, durante la operación nocturna el precio alcanzó niveles de 21.8950 con máximo de 22 pesos.
El precio del dólar responde más a una debilidad del dólar norteamericano que a una fortaleza de nuestra divisa, se puede observar claramente en el precio de las divisas duras las que se recuperaron demanera importante frente a la divisa norteamericana y al DXY que se ubica al momento en 92.94 puntos.
El euro después de haberse operado sobre 1.1750 el viernes pasado, hoy se ubica alrededor de los 1.1840 lo que representa alrededor de 0.70% de apreciación sobre el dólar. El yen por su parte se cotizó el viernes en aproximadamente 106 y hoy se ubica en 105.80, 0.25% de recuperación al momento. La nuestra recupera al momento 0.28% caso similar al baht tailandés, poco menos que el peso chileno y que el real brasileño, que al momento lo hacen en 0.41% y 0.55%, respectivamente.
Se obtuvieron datos de inflación en México con un alza de 0.24% en la quincenal y en la anual en 3.99% en el límite del objetivo de Banxico de 3% (+-1%) lo que en teoría limitaría una nueva reducción en la tasa de referencia y es una de las razones principales por las que, además de la debilidad momentánea del dólar, el precio va en busca de niveles más bajos. Siendo lo anterior además del “Chicago Fed Nat Activiti Index”, lo más relevante en cuanto a datos económicos se esperan. Técnicamente, tenemos niveles de largo plazo sobre 21.50 y 22.35 aproximadamente, aunque de manera intermedia y para la operación de hoy, los niveles objetivo se encuentran en 21.83 y 21.98 Rangos iniciales para hoy 21.83/21.98.
--------------------------
Good morning,
Asian stock markets rose +1.74% on Monday, European shares are up +2.40%, while Wall Street futures are expecting a positive opening as well.
President Trump is considering fast-tracking AstraZeneca’s vaccine, in order to make it available to Americans before the November election. He is looking for an “emergency-use authorization” by the Food and Drug Administration. The vaccine developed in partnership with the University of Oxford, began human trials in April, with strong immune response in Phase I/II trials, the vaccine is now in large-scale Phase II/III trials, including 30,000 people in the US.
We ́ll have an exciting week ahead, The Republican National Convention is set to kick off this Monday, on Thursday, President Trump will accept the nomination to run for a second period. Banxico will release quarterly reports and minutes from its last meeting. Jackson Hole Symposium will take place, where Jerome Powell’s speech will be the main attraction.
Oil is at $42.42 USD per barrel, the British Pound is 1.3110, the Euro is 1.1830 and the Peso is 21.92.
This Day in History!
A day like today in 1821, Eleven years after the outbreak of the Mexican War of Independence, Spanish Viceroy Juan de O’Donojú signs the Treaty of Córdoba, which approves a plan to make Mexico an independent constitutional monarchy.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario