lunes, 24 de agosto de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El Top


Inflación al alza en México, aunque muestra signos de estabilización.
FDA aprueba en EE.UU. un tratamiento contra COVID-19 basado en plasma sanguíneo de personas que se han recuperado de la enfermedad.
Futuros estadounidenses al alza impulsados por sentimiento optimista en avances de tratamiento del coronavirus.
Entorno y economía
Cifras del INEGI confirmaron una aceleración de 0.24% en el Índice de Precios al Consumidor durante la primera quincena de agosto. Con ello, la inflación a tasa anual alcanzó 3.99% (3.9% e.), impulsada este mes por alzas en mercancías (0.26% quincenal) y frutas y verduras (2.24%), principalmente. Además, las cifras a tasa anual se vieron afectadas al alza por la base comparable, tras cifras extraordinariamente bajas en agosto del año pasado. Los precios de energéticos se desaceleraron marcadamente en su tendencia de alza (-0.01% quincenal) y el índice subyacente creció 0.18% en la quincena (3.93% anual), gracias a que los precios de servicios permanecen estancados (0.09% quincenal).
Si bien la tendencia sigue siendo de alza, la velocidad del incremento en los precios se ha moderado con respecto a quincenas anteriores. Se espera que la inflación se mantenga cerca del rango objetivo del Banco de México (3% +/- 1) en los próximos meses y permita mayores recortes a las tasas de interés antes del cierre de año.
Mercados y empresas
Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 23,618,607 Total de muertes: 813,112]. A nivel global se registraron 206,730 nuevos contagios y 4,247 muertes el día de ayer. En México se registraron 3,948 nuevos casos y 226 muertes el día de ayer, con lo que acumula un total de 560,164 contagios y 60,480 muertes. Desde hace 3 semanas el número de pruebas realizadas en México ha estado en descenso, lo que podría explicar que en los datos parezca haberse alcanzado un pico de la enfermedad a finales de julio. Mercados positivos. Los índices accionarios estadounidenses apuntan a una sesión positiva, con los futuros del Dow Jones, el S&P500 y el Nasdaq arriba 0.7%, 0.7% y 1.1%, respectivamente. La semana pasada tanto el Nasdaq como el S&P500 cerraron al alza y hoy se perfilan para seguir esta trayectoria. Lo anterior por un mayor optimismo frente al panorama de la pandemia dado que el FDA autorizó el uso de plasma sanguíneo para tratar el Covid. Adicionalmente, el número de nuevos casos parece mostrar desaceleración. Los mercados europeos registran rendimientos positivos por un mayor optimismo en los avances frente al coronavirus, el EuroStoxx se encuentra arriba 2.2%; destacan el DAX y CAC con ganancias de 2.4% y 2.2%, respectivamente. Los índices accionarios asiáticos cerraron con rendimientos positivos; el HSI tuvo de los mejores comportamientos terminando arriba 1.7%. En México, los futuros del IPyC apuntan a una sesión positiva tras un cierre negativo semanal. Destaca que la Cofepris inició la planeación para la evaluación y producción de la vacuna contra el Covid con AstraZeneca y Laboratorios Liomont.
Noticias corporativas
Estados Unidos considera acelerar una posible vacuna de AstraZeneca.
Inversionistas de ByteDance buscan utilizar participaciones para financiar oferta de TikTok, la compañía además demandará al gobierno de EU por la prohibición de TikTok.
Blackstone acuerda comprar Takeda Pharmaceutical por aproximadamente $2.3 mil mdd.
Hoy es la fecha de registro del “stock split” de Apple, que se llevará a cabo el 31 de agosto.
Cofepris, AstraZeneca y Laboratorios Liomont en planeación para evaluación y producción de vacuna contra el Covid.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario