lunes, 24 de agosto de 2020

Invex Mapa Estratégico: posible resurgimiento de brotes por el COVID-19, lo que le restaría impulso a la recuperación económica

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron el día con ganancias, apoyados por datos económicos positivos. En Europa los principales índices accionarios concluyeron negativos, debido al posible resurgimiento de brotes por el COVID-19, lo que le restaría impulso a la recuperación económica.  Ver documento.
 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: Las tasas de interés de largo plazo de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos se relajaron ligeramente durante esta semana. El mercado mostró una ligera mayor demanda por activos gubernamentales y los réditos fueron disminuyendo poco a poco.  Ver documento.
Semanal Capitales: Los mercados de capitales cerraron en su mayoría la semana con rendimientos negativos, ante la publicación de desalentadores datos económicos y mensajes en las minutas de Bancos Centrales que indican que la recuperación económica podría tardar más de lo anticipado anteriormente.  Ver documento.
Semanal Economía: En sus más recientes minutas, la Reserva Federal de Estados Unidos confirmó que el estímulo monetario continuará; no obstante, esta postura podría cambiar a raíz de nuevos datos de inflación que se publicaron en la primera quincena del mes. En México, la inversión extranjera directa cayó menos de lo esperado durante el segundo trimestre del año. Si bien lo anterior fue positivo, gran parte de este flujo se debió a la reinversión de utilidades por parte de empresas matrices en el extranjero y no por una mayor inversión en planta y equipo.  Ver documento.

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
    
    
Índice de Actividad Nal. Chicago FED, jul.E.U.4.113.69
Inflación al Consumidor, 1Q-agoMéx.0.14%0.21%
Inflación al Consumidor (A), 1Q-agoMéx.3.66%3.96%
Inflación Subyacente Consumidor, 1Q-agoMéx.0.09%0.16%
Inflación Subyacente Consumidor (A), 1Q-agoMéx.3.86%3.91%

No hay comentarios:

Publicar un comentario