martes, 18 de agosto de 2020

Demanda del mercado requiere aliados de logística y distribución durante tiempos de Covid-19


- Las empresas en México y en el mundo se preparan para responder en tiempo real al aumento de la demanda del mercado y de los consumidores apostando por reforzar sus capacidades de solución de última milla. 

- Plataformas tecnológicas de última milla como Mensajeros Urbanos se han convertido en un dinamizador para la economía ayudando a que varios sectores reactiven su comercio en LATAM.
Ciudad de México, 18 de agosto de 2020. Una de las industrias que han sido impulsadas por el Covid-19 ha sido el comercio electrónico y las empresas de logística y distribución
Debido a la situación mundial, muchas compañías han tenido que migrar sus procesos tradicionales a digitales y reinventar la oferta de servicios para cumplir con las nuevas necesidades y la demanda de los consumidores.

Los desafíos que ha originado la situación de permanecer aislados en casa, han acelerado el uso de la tecnología, por lo que la conectividad ha tomado relevancia en los hábitos cotidianos. Frente a este contexto, diferentes plataformas tecnológicas de última milla, como Mensajeros Urbanos se han convertido en un dinamizador para la economía ayudando a que varios sectores reactiven su comercio.

La mayoría de las empresas de este sector, han reportado una alta demanda en sus servicios y un incremento en ventas, por lo que se han convertido en una importante fuente de ingresos para muchas personas que se han visto afectadas por la situación actual. Es por esto que la mayoría de las empresas ven en plataformas tecnológicas como Mensajeros Urbanos un aliado que les permite tener mayor control y eficiencia en los procesos de distribución, lo cual implica una oportunidad de crecimiento para las empresas y para la economía del país. 

 
“Sin duda, de esta situación podemos materializar grandes oportunidades y diferentes sectores pueden activarse haciendo cambios en su oferta, para llegar a su consumidor sin seguir poniendo en riesgo su economía, estoy convencido que la logística de última milla siempre será un engranaje no solo a nivel social sino también empresarial” Afirmó Santiago Pineda, CEO Mensajeros Urbanos. 

Mensajeros Urbanos es la segunda plataforma tecnológica de logística de última milla más grande de Latinoamérica sobre la que construyen una red colaborativa de recursos logísticos diversos mediante el uso de tecnología de punta.
La empresa comenzó operaciones en Colombia desde hace más de cinco años; donde actualmente está presente en diez de las principales ciudades del país y cuenta con más de 50,000 aliados activos.
En septiembre del 2019, Mensajeros Urbanos llegó a México, donde opera en Ciudad de México y Monterrey. Tan solo en julio de este año, crecieron un 110% con respecto al mes anterior y en aliados un 103%; además desde que dio inició la cuarentena, hubo un crecimiento del 2,564% en mensajeros aliados activos.

El propósito de Mensajeros Urbanos es continuar aportando a la sociedad y ser una palanca que por medio de tecnología y diversidad de recursos le permita a las empresas conectar sus negocios con las personas de una manera rápida, eficiente y flexible para poder atender la alta demanda que puedan presentar y ayudarles a recuperar su economía.
“Los aliados de Mensajeros Urbanos están realizando una labor que se ha convertido esencial durante estos tiempos, por lo que estamos buscando ser una mayor fuente de empleos en México. Los ingresos que pueden generar los aliados dentro de Mensajeros Urbanos van desde los $15,000 a $20,000 pesos mensuales”, comenta Santiago Pineda.
Los interesados pueden aplicar en el sitio web, solamente deben ser mayores de edad, tener una moto, bici o coche y un celular Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario