- Al planificar con anticipación, artículos tales como calculadoras, computadoras, escritorios y cuadernos aumentaron en la búsqueda de ofertas en julio de este año.
- Las mochilas decrecen un 80% en búsquedas al no asistir a clases presenciales, con respecto al año anterior.
Agosto 2020.
Finalmente se oficializó la fecha para el regreso a clases para este
mes
de agosto 2020, por ahora y por la contingencia sanitaria será un
inicio a distancia, así que los mexicanos se han preparado con
anticipación para tener todo listo y que sus hijos puedan realizar un
Home School completo.
Por ello
Tiendeo.mx,
líder en servicios de marketing digital drive-to-store para el sector
retail, revisa los productos con más aumento en búsqueda de ofertas
entre junio, julio y los primeros días del mes de agosto de 2020, ya que
de acuerdo con su reciente encuesta el 63% de los mexicanos realizaría
la búsqueda de ofertas con anticipación. Por otro lado, presenta un
análisis de aquellos artículos que ya no son tan solicitados este año
como resultado del cambio de hábitos
vs 2019.
Los artículos más buscados en 2020
De
acuerdo con el análisis de la plataforma y la previsión de los
mexicanos, se detectan 8 artículos que aumentan en búsqueda de ofertas a
casi un mes del
regreso a clases comparando junio 2020 con julio del mismo año*
tales como calculadoras (867%), bocinas para laptop (150%), cuadernos
(122%), computadoras de escritorio (41%), lápices (40%), escritorio para
computadora (30%), pizarrones (12%) y laptops
(8%)*.
Para
este regreso a clases atípico, los mexicanos buscan que sus hijos
tengan un espacio con todo lo necesario para disfrutar de las clases en
línea, incluso
si esto requiere de artículos extra para como padres participar dentro
de la enseñanza en casa.
El regreso a clases cambia con respecto a 2019
Sin
duda es notorio que como resultado de los nuevos hábitos por la
presencia de COVID-19, el Home School se ha vuelto una tendencia en
México. Es por ello
que de acuerdo con el análisis de la plataforma, las mochilas son el
artículo que más decrece en búsqueda de ofertas, con un -80% con
respecto al año pasado, seguido de los cuadernos con un -57%*.
Por otro lado, otros productos tales como
escritorios (139%), computadoras y laptops (69%) y mouse (21%) aumentan*
con respecto al 2019, lo que indica que los mexicanos priorizan algunos
artículos indispensables que anteriormente no lo eran tanto para las
aulas.
*Análisis
realizado por Tiendeo.mx teniendo en cuenta datos internos de búsqueda
de ofertas para la planificación del regreso a clases virtual,
búsquedas
relacionadas con el material escolar junio, julio y agosto 2020 así
como julio de 2019.
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la
compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail.
Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45
millones de usuarios únicos mensuales y más de 100 millones de visitas
anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario