lunes, 13 de abril de 2020

Voluntarios Modelo transforma su plataforma para dar pie al voluntariado digital a través de “Donadores de Horas”


Voluntarios Modelo que cuenta con más de 700,000 voluntarios en su plataforma, busca
transformarlos en donadores de horas para demostrar el espíritu de solidaridad que
caracteriza a nuestro país: desde capacitación a pequeños comercios hasta
acompañamiento de personas mayores.
“Donadores de Horas” de Voluntarios Modelo es parte de las acciones de
#PorNuestroMéxico, plataforma de Grupo Modelo que busca encontrar soluciones frente a
la crisis en nuestro país y estará disponible a partir del 12 de abril.
Ciudad de México, 13 de abril 2020.- Voluntarios Modelo, programa de voluntariado
corporativo más grande de Latinoamérica y creado por Grupo Modelo, tiene como objetivo
vincular voluntades con causas, facilitando la interacción de las personas con las
instituciones e impulsando la cultura del voluntariado en México, y que hoy cuenta con más
de 700,000 mil personas registradas, transforma su plataforma para dar pie al voluntariado
digital a través de “Donadores de Horas”, una iniciativa que invita a unirnos y ayudarnos
como mexicanos frente a la contingencia ocasionada por el SARS-CoV2 /COVID-19.
Las acciones como voluntario consisten en apoyar el trabajo que realizan las personas para
ayudar a las diferentes causas sociales, en ese sentido, por medio de “Donadores de Horas”
de Voluntarios Modelo, los mexicanos podrán aportar sus conocimientos, experiencia y
tiempo para ayudar a otros digitalmente a través de 4 causas:

Personas mayores: con jornadas de lectura de cuentos, pláticas sobre historias
de vida o videos con ejercicios para mantenerse activos, se buscará acompañar
a una de las poblaciones más vulnerables en esta contingencia.
Capacitación en línea: a través de cursos sobre modelos de negocio, talleres
de habilidades o consejos para enfrentar esta crisis sanitaria, los voluntarios
podrán ayudar a pequeños negocios y emprendedores.
Salud y bienestar: con actividades como cuentacuentos, sesiones de yoga,
ejercicios, clases de baile o consejos para mantener la calma, se apoyará para
promover el bienestar y la salud entre todos los mexicanos.
Alianzas y recursos: la plataforma permitirá a diversas organizaciones ponerse
en contacto para crear nuevas iniciativas, sinergias o alianzas que ayuden a sus
negocios o a más personas.
“Es en momentos como los que el mundo atraviesa, en donde la colaboración y
organización de todos los sectores de la sociedad nos permitirá salir más unidos y fuertes.
Para Grupo Modelo es un orgullo migrar nuestra plataforma Voluntarios Modelo a un
esquema digital durante la contingencia derivada del COVID-19 que nos permitirá seguir
apoyando a las comunidades donde operamos. Donadores de Horas es una oportunidadpara demostrar el espíritu de solidaridad y hermandad que caracteriza a los mexicanos”,
afirmó Fernando Morales, Director de Comunicación y Reputación de Grupo Modelo.
“Donadores de Horas” funcionará como un vínculo entre quienes han participado
anteriormente como Voluntarios Modelo, público en general y diferentes organizaciones
gracias al trabajo en conjunto con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil, a la Junta
de Asistencia Privada de la Ciudad de México y al Centro Mexicano para la Filantropía;
aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo en la plataforma
www.voluntariosmodelo.com.mx a partir del 12 de abril. Al finalizar su participación, los
voluntarios recibirán una constancia de horas de servicio.
Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte
de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas
nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y
Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas
Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una
alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta.
María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario