lunes, 13 de abril de 2020

COMO PARTE DEL OPERATIVO DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN DIVERSOS HECHOS A 11 PERSONAS POS SUSTRAER MERCANCÍA


 
• Suman 131 las personas detenidas en 13 alcaldías, desde el pasado 23 de marzo
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 11 personas en diversos hechos, quienes intentaron sustraer mercancía de establecimientos comerciales.
 
Esta acción es resultado del operativo de prevención, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, para inhibir los intentos de saqueos, robos y asaltos.
 
En la alcaldía Iztacalco, fueron detenidas tres personas de 21, 35 y 54 años, quienes robaron mercancía de un negocio comercial ubicado en una gasolinera ubicada en Tierra de Coruña y la Viga. Los sujetos al observar la presencia policial, abordaron una camioneta para huir, lo que dio inicio a una persecución que culminó en Calzada de la Viga y Coruña, colonia Nueva Santa Anita.
 
Durante la revisión preventiva, los uniformados localizaron  una máscara, cuerdas, herramientas y dinero en efectivo; además observaron que uno de ellos portaba un brazalete electrónico en el tobillo.
 
Al lugar, llegó el encargado de la tienda, quien identificó a los implicados que lo habían amagado y encerrado en la bodega para sustraer mercancía.
 
En tanto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los efectivos capitalinos aseguraron a tres  hombres por sustraer mercancía de una tienda conveniencia, localizada en las calles Wilfrido Massieu y Lázaro Cárdenas, colonia Nueva Industrial Vallejo. En el punto, la encargada del lugar notificó a los efectivos que los sujetos la amenazaron con un arma punzocortante para posteriormente huir, sin embargo, en una rápida acción, fueron interceptados los señalados de 22, 28 y 49 años.
 
Por otra parte, policías de la SSC arrestaron a tres posibles responsables de sustraer botellas de licor y cajetillas de cigarros de un establecimiento en la alcaldía Benito Juárez.
 
A través del botón de pánico fueron informados sobre un robo en proceso al negocio ubicado en la avenida Gabriel Mancera y Parroquia, colonia Del Valle Sur. En el lugar, observaron a los sujetos que intentaron huir, sin embargo, tras una persecución en la avenida José María Rico y Cerrada de Aniceto Ortega, se logró detener a los hombres de 23, 30 y 32 años de edad, quienes portaban una réplica de arma de fuego y un cuchillo.
 
Finalmente, en la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la SSC, acudieron a las calles de Revolución y Cóndor, colonia Tlacopac, donde dos mujeres de 30 y 18 años de edad fueron detenidas, por intentar sustraer mercancía de un establecimiento de autoservicio sin realizar el pago correspondiente.
 
Todos los detenidos, junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante los agentes de los Ministerios Públicos correspondientes, quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes y determinar su situación jurídica.
 
Con estas detenciones, la SSC ha asegurado en 13 alcaldías a 131 personas, como resultado del operativo implementado desde el pasado 23 de marzo, ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 que se vive en la Ciudad, 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, realizan recorridos preventivos y de seguridad, con el apoyo de la Policía Cibernética para detectar y combatir cualquier evento en el que se convoque a cometer ilícitos.
 
La SSC cuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad, y si detectan algún caso sospechoso en Internet, puede llamar al teléfono 5242 5100 extensión 5086, o enviar su denuncia al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario