miércoles, 8 de abril de 2020

VMware supera las principales metas de Virtual Cloud Network


*En promedio, el número de clientes de Virtual Cloud Network ha crecido un 50% cada año fiscal desde mayo de 2018 y hoy supera los 15,000.
Ciudad de México, abril de 2020.- VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció que el número de clientes de Virtual Cloud Network (red virtual en la nube) actualmente supera los 15,000. Este número incluye a 89 clientes de la lista Fortune 100 y a 8 de las 10 principales empresas de telecomunicaciones, y ha crecido un 50% cada año fiscal desde mayo de 2018. La solución Virtual Cloud Network de VMware es un componente integral de la plataforma VMware Cloud Foundation, la cual es ofrecida a los principales proveedores de hiperescala en la nube —AWS, Azure, Alibaba Cloud, Google Cloud, IBM Cloud y Oracle Cloud—, y permite de forma exclusiva que VMware pueda hacer las nubes privadas tan eficientes y ágiles como las nubes públicas y apoyar los esfuerzos de continuidad empresarial.
La compañía también comunicó las últimas innovaciones en redes y seguridad que mejorarán de manera significativa la capacidad de cualquier empresa para ofrecer la experiencia de la nube pública en las instalaciones. Con VMware NSX-T 3.0 y VMware vRealize Network Insight 5.2, las empresas obtienen niveles aún más altos de automatización e información para las funciones de redes que abarcan los servicios de conmutación de la Capa 2 a la Capa 7 del firewall de aplicación, equilibrio de carga y filtros IDS/IPS.
Siete años atrás, VMware lideraba las redes definidas por software, al desacoplar las funciones de red de los dispositivos físicos análogos y al desacoplar los servidores virtuales de los servidores físicos. Esto contribuyó a reducir los tiempos de implementación de las aplicaciones de meses a minutos e hizo que la microsegmentación fuese económica y operacionalmente factible para detener la propagación interna y lateral de malwares. Hace dos años, VMware introdujo la solución Virtual Cloud Network, la cual amplió las capacidades de seguridad y red virtual desde el borde al núcleo y a la nube para cualquier carga de trabajo ejecutada en máquinas virtuales (VM), contenedores o servidores físicos. Actualmente, la solución Virtual Cloud Network de VMware es la única pila completa de red virtual de Capas 2-7 que brinda capacidades altamente innovadoras para la conmutación, enrutamiento, firewall y SD-WAN del software para entornos empresariales y telecomunicaciones/5G.
“Nuestra solución Virtual Cloud Network está ayudando a nuestros clientes a brindarles la experiencia de la nube pública en las instalaciones, lo cual elimina las solicitudes ineficientes de tickets de TI y las largas esperas para los cambios de redes y seguridad”, señaló Tom Gillis, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de redes y seguridad en VMware. “En las nubes privadas, públicas y de telecomunicaciones, y desde los centros de datos hasta las sucursales, Virtual Cloud Network ha simplificado las redes y le ha ahorrado tiempo y dinero a los clientes. Nuestros datos muestran que los clientes pueden experimentar una disminución de hasta un 59% en los gastos de capital y una disminución del 55% en los gastos operativos con respecto a las soluciones de redes tradicionales (1)”.
Nuevas innovaciones para Virtual Cloud Network
La automatización y el reemplazo de la infraestructura de seguridad y red existente continúan siendo los impulsores clave para la adopción de Virtual Cloud Network. Actualmente, VMware está ofreciendo nuevas innovaciones para su visión de Virtual Cloud Network como la facilitadora de la experiencia de la nube pública en las instalaciones:
Brindar la experiencia de la nube pública: La adopción de la computación en la nube y el apoyo para las iniciativas empresariales digitales exigen una mejor agilidad de red del centro de datos y una mejor continuidad empresarial. NSX-T 3.0 cuenta con la capacidad NSX Federation, la cual permite que las empresas puedan ofrecer un modelo operativo que se asemeja a la nube con dominios de aislamiento de fallas y políticas globales, sincronizadas en todas las ubicaciones. Un dominio de aislamiento de fallas permite que los clientes puedan asegurarse mejor de que las redes no sean frágiles. Ahora podrán contener cualquier problema de red en una sola zona, lo cual minimiza la gravedad y el efecto de los problemas cuando surjan. VMware vRealize Network Insight 5.2 cuenta con el descubrimiento de aplicaciones basado en flujo en las múltiples plataformas VMware que utilizan el aprendizaje automático para comprender mejor las aplicaciones clasificadas por nivel.
Hacer la seguridad intrínseca: VMware está llevando la seguridad interna al siguiente nivel; está siguiendo las instrucciones del primer firewall definido por servicio de la industria y el NSX Intelligence con la disponibilidad general de las capacidades de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) para el firewall definido por servicio. El NSX Distributed IDS/IPS aprovecha la comprensión intrínseca única de VMware de los servicios que componen las aplicaciones para hacer coincidir las firmas IDS/IPS con partes específicas de la aplicación. Las firmas NSX Distributed IDS/IPS son específicas para cada aplicación y solo se aplican a los servidores apropiados, lo cual genera menos falsos positivos y un rendimiento significativamente mayor. Estas capacidades permiten una eficiencia y una flexibilidad que no pueden igualarse a los patentados sistemas existentes definidos por hardware, y son el principal diferenciador del enfoque abierto y escalable del VMware NSX.
Pila completa de redes y seguridad para aplicaciones modernas: Las aplicaciones y los microservicios se ejecutan en una amplia variedad de puntos finales heterogéneos como las máquinas virtuales (VM), contenedores y servidores físicos, y crean un desafío para conectarlos y asegurarlos sistemáticamente. NSX-T trata a los contenedores y las VM como ciudadanos de primera clase, al haber soportado las plataformas Kubernetes por más de dos años. Con el lanzamiento de NSX-T 3.0, las empresas pueden ampliar su pila completa de servicios de red para contenedores, incluidos la conmutación, enrutamiento, firewall distribuido, microsegmentación y equilibrio de carga a las plataformas recién estrenadas VMware vSphere con Kubernetes y VMware Cloud Foundation 4, la cartera de VMware Tanzu y las plataformas Kubernetes que no sean de VMware.
Visibilidad y análisis de principio a fin: VMware vRealize Network Insight, disponible como software en las instalaciones o software como servicio (SaaS), ofrece visibilidad y análisis integrales para optimizar el rendimiento de la red y resolver los problemas de toda la Virtual Cloud Network, como la red virtual (overlay) y la red física (underlay), y abarca los centros de datos, los entornos con múltiples nubes y las sucursales. El nuevo descubrimiento de aplicaciones basado en el flujo aprovecha el aprendizaje no supervisado, las técnicas estadísticas, los mayores flujos de red y los avanzados algoritmos de etiquetado de aplicaciones para descubrir los límites de las aplicaciones y los niveles, lo cual ofrece información sobre la densidad de red en comunicaciones, los patrones de aplicaciones y mejores recomendaciones de seguridad. Otras mejoras incluyen, el soporte de AWS Direct Connect, la aplicación VMware SD-WAN y las estadísticas de políticas comerciales, una mejor visibilidad de Kubernetes y soporte para VMware NSX-T 3.0.
Redes para las nubes de telecomunicaciones de última generación y la 5G: Con Virtual Cloud Network, los operadores pueden desarrollar redes escalables para soportar la red 5G y las estrategias en el borde. VMware NSX desempeña un papel clave en la agilización del rendimiento de la red y las operaciones eficientes de red de extremo a extremo en el núcleo de la red, al funcionar como una capa de SDN para las funciones de red virtual. NSX-T 3.0 cuenta con capacidades como L3 EVPN para la movilidad de las VM, el enrutamiento de multidifusión para las redes escalables y el rendimiento acelerado del plano de datos. Además, VMware SD-WAN actúa como una red virtual inteligente junto con las redes físicas segmentadas de la 5G para brindar servicios más rentables, de alto rendimiento y con reconocimiento de aplicaciones en el borde de la red.
Virtual Cloud Networking para Azure Edge Zones: VMware estará trabajando con Microsoft para ofrecer soluciones SD-WAN a Azure Edge Zones, el cual ofrecerá los servicios de Azure y permitirá que los clientes puedan implementar y ejecutar fácilmente la virtualización de funciones de red (VNF), incluida la VMware SD-WAN por VeloCloud. La solución VMware SD-WAN está completamente integrada al portal de Azure y permitirá el aprovisionamiento sin intervención en todo el servicio Azure Edge Zones, al mismo tiempo que protegerá a los clientes de las complejidades de la gestión de la VNF y las operaciones. VMware SD-WAN toma decisiones inteligentes basadas en las condiciones de la red, dirige el tráfico en la ruta de red óptima que cumple con los ANS y ayuda a perfeccionar la experiencia del usuario para aplicaciones como Office 365 o Microsoft Teams.
Virtual Cloud Network potencia la fuerza laboral remota
Con VMware NSX y SD-WAN, las organizaciones pueden respaldar la continuidad del negocio con un acceso más confiable y seguro para las aplicaciones tradicionales y de SaaS, como las VoIP, UCaaS, de colaboración y VDI, de proveedores como Microsoft, Zoom, Vonage, Ring Central, Windstream. Gracias a VMware NSX, los clientes pueden proteger a sus empleados remotos que estén utilizando escritorios virtuales para acceder a las aplicaciones empresariales. NSX permite que los clientes puedan microsegmentar fácilmente y asegurar completamente su entorno VDI sin necesidad de realizar modificaciones en su infraestructura de red existente. VMware SD-WAN ofrece una experiencia óptima de teletrabajo para usuarios que trabajan desde casa. VMware SD-WAN hace poco reveló mejoras significativas para el enrutamiento empresarial, la seguridad, análisis y gestión, así como mejoras específicas para las implementaciones de la continuidad del negocio y el trabajo desde casa. Para ayudar a las organizaciones a potenciar una fuerza laboral digital y remota, VMware está ofreciendo una solución integral con VDI seguros con NSX y la prueba gratuita de VMware SD-WAN Work @Home, la cual proporciona al usuario final servicios alojados y en hardware, hasta un máximo de 90 días para 100 empleados que utilicen dos paquetes Work @Home.
Comentario propuesto de clientes y la industria
IDC es uno de los principales proveedores globales de información comercial, servicios de consultoría y eventos. Brad Casemore, vicepresidente de investigaciones para redes de centros de datos en IDC dijo: “En un mundo cada vez más definido por la red híbrida de TI y nubes múltiples, la agilidad de la red debe implicar no solo una automatización de la red, sino también una automatización de la red inteligente y capaz de ofrecer información práctica. Las modernas aplicaciones originadas en la nube y las implementaciones de nubes múltiples han hecho necesario que los servicios de red y seguridad se definan por software, se distribuyan y sean cada vez más acoplables y modulares para que puedan aplicarse de acuerdo con la aplicación. Con una cartera completa de Capas 2-7 —desarrollada orgánicamente y mediante adquisiciones como VeloCloud, AVI Networks, Nyansa y Veriflow—, VMware está bien posicionado para ayudar a las empresas a hacer frente con éxito a la proliferación de múltiples silos heterogéneos de infraestructura creados por aplicaciones modernas y ofrecer un enfoque más sencillo para proporcionar redes inteligentes para los entornos híbridos de TI y nubes múltiples”.
Ceridian es uno de los principales proveedores de software de Gestión de Capital Humano, que transforma la experiencia de los empleados por medio de una solución combinada de nómina, Recursos Humanos, beneficios, gestión de la fuerza laboral y gestión del talento. Warren Perlman, director de tecnologías de la información en Ceridian, dijo: “Para Ceridian, la nube es lo principal. Estamos buscando impulsar los niveles más altos de automatización en nuestro entorno, al igual que ocurre en la nube pública. VMware Virtual Cloud Network nos ofrece este modelo para las redes y la seguridad. VMware NSX permite que Ceridian pueda tratar la infraestructura de red como un código para ofrecer nuevas actualizaciones de software e implementar nuestras aplicaciones más rápidamente. VMware nos ha ayudado a cambiar nuestra arquitectura de seguridad de red por medio de reemplazar muchas soluciones de seguridad física con el Firewall VMware definido por Servicio. VMware vRealize Network Insight ofrece visibilidad de la red y acceso en tiempo real a la información de seguridad de la red y de la aplicación, lo cual anteriormente requería reunir múltiples soluciones y a varias personas”.
Disponibilidad
VMware NSX-T 3.0 se encuentra actualmente disponible de manera general. Se espera que VMware vRealize Network Insight 5.2 esté disponible en el primer trimestre del año fiscal 2021 de VMware, el cual finaliza el 1 de mayo de 2020.
1-Estimaciones basadas en la herramienta DICE ROI y modelado de valor de VMware con datos detallados de clientes reales. Abril de 2020.
En las nubes privadas, públicas y de telecomunicaciones, y desde los centros de datos hasta las sucursales, Virtual Cloud Network ha simplificado las redes y le ha ahorrado tiempo y dinero a los clientes. Nuestros datos muestran que los clientes pueden experimentar una disminución de hasta un 59% en los gastos de capital y una disminución del 55% en los gastos operativos con respecto a las soluciones de redes tradicionales”.
Tom Gillis
Vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de redes y seguridad en VMware
Acerca de VMware
El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas de la compañía para la nube, la modernización de las aplicaciones, redes, seguridad, y el espacio de trabajo digital ayudan a los clientes a entregar cualquier aplicación en cualquier nube en cualquier dispositivo. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, se ha comprometido a ser una fuerza para el bien, desde sus avances innovadores hasta su impacto global. Si desea más información, por favor, visite: www.vmware.com/company.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario