jueves, 9 de abril de 2020

USSR te invita a pasar el puente en línea


No necesitar romper la sana distancia para viajar y convivir con algunas de las mejores mentes creativas de tu generación. USSR (Un eStudio Sobre Revolución) te comparte un listado de actividades totalmente seguras de realizar sin necesidad de salir de casa. Deja que el arte sea tu compañero este fin de semana largo.
Para perderse coloreando
Herrateca es una asociación civil sin fines de lucro que funciona como una biblioteca popular de herramientas que ahora pone a tu disposición el trabajo de múltiples artistas contemporáneos en México, por ejemplo proporciona imágenes para colorear, como las creadas por Dulce Chacón, Alexis Mata “Ciler”, Carlos Huffman y Galia Eibenschultz, entre otros. Sólo tienes que descargar e imprimir el PDF para disfrutar de una de las actividades más relajantes para este fin de semana. Ponle color a tu vida con los #Dibujes de la Herreteca.
Un poco de música para viajar
Depósito Sonoro es una entidad digital de contenido musical y arte sonoro donde podrías perderte por horas. En esta ocasión, USSR te recomienda una hora de Jazz Japonés creado entre 1970 y 1979 para darte una vuelta por el místico país asiático a través de una magnífica curaduría sonora. Escucha y disfruta.
Algo de danza para reencontrarse con el cuerpo
La Mediateca de Danza UNAM te permite acceder al trabajo de bailarines, coreógrafos, vestuaristas y creadores escénicos alrededor de cuerpo. En esta ocasión te recomendamos Azul, dirigida por Vivian Cruz. Azul conecta con la memoria, el misterio y la existencia, todo en un mundo fuera de lo común, al lograr un excelente equilibrio interdisciplinario entre el lenguaje corporal, los medios electrónicos y el video. Para explorar sin salir de casa.
Para crear y compartir
Contigo en la Distancia es el espacio digital de libre acceso que ha creado la Secretaría de Cultura para hacer frente al cierre de museos y espacios culturales. Una excelente oportunidad de apoyar la cultura digital y de libre acceso. 
Para analizar y comprender
La Tempestad es una de las publicaciones de arte más respetadas de México y una parada imperdible para quien desee adentrarse a la creación cultural y artística del país. Actualmente la publicación cuenta con un programa de inscripciones que te permiten acceder a contenido digital exclusivo por una módica cantidad. Vale la pena darle una “hojeada”.
Muy pronto, USSR te estará compartiendo información sobre una actividad artística que cobrará vida en la Ciudad de México, de forma creativa y respetando la #SanaDistancia. Sigue a USSR en https://ussr.mx/
# # #
Acerca de USSR
La avenida Revolución inspira el nombre de U.S.S.R, un estudio abierto de arte contemporáneo y comunicación, ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, y el cual se ha convertido en punto de encuentro para artistas y personas interesadas en el arte.
A través de su programa de residencias artísticas, USSR (Un eStudio Sobre Revolución) ofrece a artistas nacionales e internacionales, con distintos niveles de trayectoria, la posibilidad de nutrir sus procesos creativos en un espacio libre, donde por un mes llevan a cabo su producción y generan una exhibición abierta al público, para incentivar el intercambio de ideas y relacionarse de una forma distinta con el arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario