lunes, 6 de abril de 2020

¿Te quedaste sin efectivo? ¡Paga con CoDi!


Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex
 
Desde el 30 de septiembre del 2019 el Banco de México, en conjunto con todos los bancos del país, lanzó CoDi, una plataforma de cobros y pagos digitales a través de códigos QR que permite a los usuarios hacer transacciones seguras desde tu teléfono inteligente.
Durante el tiempo que lleva operando CoDi el número de usuarios ha ido en aumento, ya que es una solución sin comisiones, inmediata y que se puede utilizar cualquier día de la semana durante las 24 horas del día.
Desde tu casa, en estos momentos, el uso de CoDi es una excelente opción para cualquier persona que necesite pagar o cobrar una cantidad de dinero, lo que puede realizar de manera remota, fácil y segura.
Pero … ¿sabes cómo usar CoDi?
Lo primero que necesitas para hacer transacciones con CoDi es tener una cuenta bancaria, un teléfono inteligente y la app de la institución bancaria. Dentro de la aplicación encontrarás el botón de CoDi, el siguiente paso será activar CoDi para realizar pagos, cobros o ambos.
Posteriormente, tendrás dos opciones: crear un código QR con un monto específico o crear un código QR con el monto abierto. En ambos casos se elegirá la opción cobrar y la plataforma generará un código QR para que el comprador lo escaneé y pague. En el caso de la opción con monto específico, el cobro se hará automático por esa cantidad y en la opción de monto abierto, el cliente deberá anotar la cantidad. En los dos casos, la transacción es inmediata y les llegará una notificación tanto al vendedor como al comprador. Se tiene la posibilidad de mandar dichos códigos QR como imagen por correo electrónico, WhatsApp, etcétera.
Finalmente, además de ser una forma de pago fácil de utilizar, CoDi ofrece a sus usuarios seguridad al reducir el manejo de efectivo y ayuda a los pequeños negocios a ampliar sus formas de cobro sin pagar comisiones y mantenerse vigentes para un mayor número de clientes, además de ser una buena opción de cobro sin tener que salir de casa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario