sábado, 11 de abril de 2020

SE DEBE TRANSPARENTAR EL ACUERDO ENTRE AMLO Y TRUMP: COPARMEX




  • Que el presidente López Obrador explique al pueblo de México a que se refiere el presidente Trump con que “México pagará más adelante”

Ciudad de México, a 10 de abril del 2020.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano, a transparentar el acuerdo con su homólogo estadounidense en el cual se aseguró que EE.UU. ayudaría a México con 250 mil barriles de petróleo.

Esto, después de la negociaciones de la OPEP+ donde se propuso reducir la producción en 10 millones de barriles diarios durante dos meses a partir del 1 de mayo, y luego, a 8 millones de barriles diarios en julio-diciembre y que se producirán 6 millones de barriles diarios menos desde enero del próximo año, hasta abril del 2022.

El acuerdo pide a México reducir la producción en 400 mil barriles diarios en mayo-junio, desde una línea base de 1.75 millones de barriles diarios. Sin embargo, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García no estuvo de acuerdo, y propuso recortar solo en 100 mil barriles diarios desde su nivel de marzo de 2020. En dicha reunión Nahle García abandonó las discusiones antes de que concluyeran.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, que durante una conversación con Donald Trump, su homólogo estadounidense le aseguró que EE.UU. ayudaría a México con 250 mil barriles de petróleo, lo que permitiría recortar solo 100.000 barriles.

A su vez el mandatario estadounidense Donald Trump, según reportes de medios nacionales e internacionales, afirmó que en efecto había llegado a un acuerdo con el presidente López Obrador, y que “México pagaría después”, sin que hubiese claridad a qué se refería con el método de pago.

Sin embargo esta propuesta no ha sido acordada por las otras partes involucradas, entre ellos Arabia Saudita, que aún tendría que aceptarlo.

Ante ello, la COPARMEX llama al primer mandatario a transparentar el acuerdo con su homólogo Donald Trump específicamente donde éste señala que “México nos reembolsarán en fecha futura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario