miércoles, 15 de abril de 2020

Royal DSM lanza tecnología que perfecciona la productividad de las vacas lecheras y aumenta el rendimiento y la producción de carcasas del ganado vacuno



Con el objetivo de aumentar la longevidad de los animales, conectando la nutrición con el resultado en el rendimiento, Hy-D® es la tecnología D capaz de garantizar una absorción más rápida y eficiente de los macrominerales, aumentando el rendimiento zootécnico, el bienestar animal y la rentabilidad de los ganaderos

Abril de 2020: Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia para la Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia el lanzamiento de Hy-D®, una nueva tecnología para rumiantes. Ya utilizada en otras especies, la innovación mejora aún más los resultados del ganado cuando se aplica a la dieta del ganado lechero y de carne en los sistemas de engorda.

Hy-D® es una tecnología activa de alta absorción que potencia la producción de carne y leche, asegurando un metabolismo eficiente de los macrominerales como el calcio y el fósforo (esenciales para obtener mejor desarrollo óseo en el ganado), mejorando la respuesta inmune y activando los genes responsables por el crecimiento muscular, proporcionando una mayor producción de carne. De esta manera, Hy-D® estimula el desarrollo de fibras musculares, generando beneficios productivos en animales de fase de terminación. Otro aspecto destacado es la mayor deposición ósea y una mejor inmunidad, lo que brinda mayor longevidad de las vacas lecheras, genera bienestar animal, calidad y seguridad alimentaria (carne y leche), promueve también resultados más eficientes y menos uso de recursos vinculados a la producción de animales de reemplazo (novillas lecheras).

“Actualmente, los desafíos de producir proteína animal (carne y leche) son enormes, ya que tenemos que obtener eficiencia económica y zootécnica, además de conducir con sostenibilidad el uso de los recursos, cuidando siempre el bienestar de la especie. Por lo tanto, nuestro objetivo es brindar una innovación que permita un mejor desarrollo de la estructura ósea; del metabolismo del calcio y del fósforo y una respuesta superior de defensa por parte del organismo contra los problemas metabólicos (como la fiebre de la leche), proporcionando al animal un alto rendimiento ya que esto le ayuda a expresar de manera más eficiente su potencial productivo", comentó Augusto Adami, Vicepresidente de Nutrición y Salud Animal para América Latina en DSM. “Con una tecnología exclusiva de DSM, Hy-D® es especialmente adecuado para vacas lecheras y ganado de carne en corrales de engorda, permitiendo que la producción de carne sea de alta calidad y cantidad, con beneficios en términos de aumento de peso y rendimiento de la carcasa, así como una mayor productividad y longevidad para las vacas lecheras, influyendo positivamente en la rentabilidad de los ganaderos” agregó el vocero de DSM.

Hy-D® (25 Hydroxy Colicalciferol) es un metabolito altamente absorbido de la vitamina D3. Además de la asimilación más rápida por parte del animal, esta tecnología es más eficiente en términos metabólicos, pues aporta al organismo un formato de “un solo paso” para el compuesto fisiológicamente activo (1.25 Hydroxy D3), brindando más salud y productividad a los animales.

Mejor resultado en el confinamiento

El uso del Hy-D® en corrales de engorda proporciona beneficios al ganado al actuar positivamente en el metabolismo de los macrominerales. "Cuando se agrega Hy-D® al alimento animal, se mejoran los índices zootécnicos y los resultados económicos del sistema de producción, además de ayudar a mejorar la calidad de la carne, lo que puede verse como un beneficio relevante para el productor", dijo Tiago Acedo, Gerente de Marketing para Rumiantes de América Latina en DSM. "Esto significa que los ganaderos que inviertan en esta tecnología tendrán ventajas más rápidas y mayores rendimientos financieros", enfatizó.

La investigación llevada a cabo con el Hy-D® indica aumentos significativos en el aumento de peso diario y con el rendimiento de la carcasa, lo que resulta en la producción de carcasas de 4.2 kg más pesadas en comparación con los animales del grupo de control. Cuando se lo agrega en paquetes tecnológicos, que contienen Minerales Tortuga, Crina® y RumiStarTM, los resultados son aún más expresivos. Hy-D®, junto con otras tecnologías, ha promovido un peso de carcasa hasta un 27.8 kg más alto en comparación con la dieta que contiene monensina de sodio (370.7 vs. 342.9 kg).

Vacas lecheras más sanas y mejor rentabilidad para los productores de leche
La inclusión del Hy-D® en la dieta ayuda a minimizar un problema importante en la producción lechera. La mayoría de las vacas lecheras sufren de deficiencia de calcio en algún momento de su la vida. En las primeras nueve semanas de lactancia, por ejemplo, la vaca puede tener un déficit de calcio de hasta el 10/g por día. “Una vez más, Hy-D® toma un papel fundamental en este caso, especialmente al comienzo de la lactancia. Cuando se lo inserta en la alimentación del animal en el período previo al parto, el ingrediente mejora el metabolismo del calcio y fósforo, el desarrollo esquelético y la regulación inmune, aumentando la producción de leche en la lactancia posterior. Con Hy-D®, este rendimiento es aún más rápido y eficiente en comparación con los suplementos comunes, lo que ayuda a aumentar la rentabilidad para los productores”, comentó Tiago Acedo.

Inicialmente, el lanzamiento estará dirigido a las vacas en el período previo al parto, cuando estos animales enfrentan sus mayores desafíos relacionados con la salud, la producción y la longevidad. Sin embargo, la tecnología se podrá aplicar en todas las etapas de la vida de las vacas lecheras. "El aumento de la producción de leche, la mejora de la inmunidad con enfermedades reducidas y el apoyo al crecimiento son los principales beneficios para el ganado lechero que utiliza la innovación exclusiva de DSM", finalizó.


DSM – Bright Science. Brighter Living™
Royal DSM es una compañía global, basada en la ciencia y con un propósito activo, activa en Nutrición, Salud y Vida Sostenible. El objetivo de DSM es crear vidas más brillantes para todos. DSM aborda algunos de los mayores desafíos del mundo con sus productos y soluciones, al paso que crea valor económico, ambiental y social para todas las partes interesadas: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. DSM brinda soluciones innovadoras para nutrición humana, nutrición animal, cuidado personal y aromas, dispositivos médicos, productos y aplicaciones ecológicas y nueva movilidad y conectividad. DSM y sus empresas asociadas generan ventas netas anuales de alrededor de € 10 mil millones, con aproximadamente 23 mil empleados. La compañía fue fundada en 1902 y cotiza en Euronext Amsterdam. Se puede encontrar más información en www.dsm.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario