martes, 14 de abril de 2020

RESULTADO DEL OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD, EFECTIVOS DE LA SSC HAN DETENIDO A 139 PERSONAS POR INTENTOS DE ROBOS, ASALTOS Y SAQUEOS A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO


 
•El día de ayer se aseguraron a ocho personas en diversos hechos
 
Resultado del despliegue y acciones de prevención, que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, para inhibir los intentos de saqueos, robos y asaltos, desde el 23 de marzo, han permitido detener a 139 personas, quienes intentaron sustraer mercancía; el día de ayer, fueron aseguradas ocho personas en diversos hechos.
 
En la alcaldía Tlalpan, policías capitalinos arrestaron a cuatro personas que sustrajeron mercancía de una tienda de conveniencia localizada en calles de la colonia Tlalcoligia. A través de una llamada de auxilio fueron alertados del robo en proceso, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos.
 
Al llegar al sitio, se entrevistaron con la encargada de la tienda, quien refirió que cuatro hombres entraron al establecimiento, la amenazaron y se llevaron cajas de cigarros y botellas de alcohol sin realizar el pago correspondiente.
 
Por este motivo, con la descripción física de los presuntos responsables y del automóvil color gris en el que huyeron se implementó un dispositivo de búsqueda y localización. Fue en la calle Laguneros, colonia Pedregal de las Águilas donde fueron interceptados y tras realizar una revisión conforme al protocolo policial, localizaron 46 cajetillas y cinco botellas de bebidas alcohólicas.
 
Por otra parte, en la alcaldía Iztapalapa, durante patrullajes preventivos en la calle Guanábana y avenida de las Minas, colonia Xalpa, los uniformados  fueron solicitados por una persona, que manifestó que minutos antes dos  hombres ingresaron a la tienda de convivencia donde labora y lo habían despojado de dinero en efectivo, producto de la venta.
 
Con las características de los implicados, los efectivos ubicaron a los jóvenes probables responsables, de 18 y 19 años calles delante de la tienda, donde fueron detenidos.
 
En otro punto de la misma alcaldía, monitoristas del Centro de Comando y Control-2 Oriente, alertaron a los efectivos de un robo a un establecimiento comercial en proceso, ubicado en calle 11 de agosto y Eje 5, colonia Leyes de Reforma 3ra Sección. En el lugar, los presuntos responsables al notar la presencia policial  intentaron huir,  por lo que en una rápida acción les dieron alcance.
 
Durante la revisión conforme al protocolo de actuación policial, les hallaron una bolsa negra que contenía mercancía de distintas marcas de frituras, motivo por el cual, detuvieron a los hombres.
 
A todos los detenidos se les informaron de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.
 
La SSC mantendrá el despliegue operativo de 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, en las 16 alcaldías de la Ciudad, que continuarán en los recorridos preventivos de seguridad y en coordinación con personal de los centros C2 y C5 para detectar, a través de las cámaras de videovigilancia, cualquier hecho delictivo o situación de emergencia.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad, y si detectan algún caso sospechoso en Internet, puede llamar al teléfono 5242 5100 extensión 5086, o enviar su denuncia al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario