jueves, 23 de abril de 2020

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLES DISTRIBUIDORES DE DROGA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC



_•A uno de los asegurados se le vincula con el robo a cuentahabientes y a bancos en el Estado de Hidalgo._

_•También está relacionado con una carpeta de investigación por homicidio_

En la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidas tres personas, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, entre ellas un hombre probable responsable de la venta y distribución de estupefacientes, así como al robo a bancos y cuentahabientes en el estado de Hidalgo.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, se logró identificar un punto de venta de droga en la avenida Niños Héroes, por lo que se implementó un dispositivo de vigilancia para ubicar personas posiblemente dedicadas a la comisión de delitos.

Durante los patrullajes de seguridad en dicha vialidad, los oficiales de la SSC observaron a una mujer y dos hombres en el momento en que intercambiaban envoltorios de papel de color amarillo por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados abordaron a los tres implicados y tras realizarles una revisión preventiva, se les encontraron 130 envoltorios con probable cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Por tales hechos, a la mujer de 35 años de edad, y los dos hombres, de 31 y 37, se les leyó su cartilla de derechos constitucionales y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el hombre de 37 años, está probablemente vinculado como integrante de un grupo delictivo dedicado a la venta de estupefacientes y al robo a cuentahabientes.

También se le relaciona con el robo de sucursales bancarias en el Estado de Hidalgo; además, cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de homicidio.

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención y combate de los delitos que causan daño a la ciudadanía, así como de continuar con la detención de todos aquellos generadores de violencia en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario