jueves, 23 de abril de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC ATENDIERON DOS VOLCADURAS Y DOS CHOQUES AUTOMOVILÍSTICOS OCURRIDOS DURANTE LA NOCHE




_•    Desde el pasado 15 de abril, personal de Tránsito implementó el operativo “Reductores de velocidad” en vías primarias y secundarias_

En el marco de los patrullajes de seguridad en las vialidades de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a siete conductores que tuvieron percances viales, de los cuales solo uno requirió atención hospitalaria, en hechos registrados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Tláhuac. 

En el primer caso, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron a los policías por la frecuencia de radio sobe una volcadura en el cruce de calzada de los Misterios y Robles Domínguez,  colonia Vallejo, alcaldía Gustavo a Madero. Al arribar encontraron un vehículo compacto, color blanco, recostado sobre el toldo y otro color negro, chocado de uno de sus costados.

Al momento los oficiales solicitaron una ambulancia, por lo que a los pocos minutos, arribaron los socorristas para atender a los conductores de ambos automóviles, de 25 y 36 años de edad, a quienes tras valorarlos y diagnosticarlos como policontundidos, determinaron que no ameritaban traslado hospitalario. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que acudieron al apoyo, se encargaron de remover las unidades siniestradas y de limpiar la zona del escombro que quedó esparcido.

Por otro lado, los oficiales fueron alertados por despachadores del C2 Poniente de una volcadura en la esquina de las calles Capulines y Mina, colonia Las Cruces, alcaldía Magdalena Contreras y al llegar al punto encontraron volcado un vehículo tipo taxi; cuyo conductor, de 45 años de edad, fue atendido por paramédicos y diagnosticado como ileso. Bomberos laboraron en el punto para posicionar el automotor y limpiar la cinta asfáltica.

Mientras que en la esquina de las calles Doctor Márquez y Doctor Barragán, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, un automóvil tipo taxi, color blanco y una motocicleta, colores azul y negro, chocaron. Efectivos que llegaron a brindar apoyo solicitaron los servicios de emergencia y al momento arribaron los socorristas para atender a los conductores involucrados. El motociclista, de 28 años de edad, fue diagnosticado con posible fractura en tobillo derecho por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), por lo que fue trasladado al hospital.


Al cruce de las calles Jacobo y Alcestis, colonia Agrícola Metropolitana, alcaldía Tláhuac, acudieron policías luego de ser alertados por operadores del C2 Oriente, ya que en el punto chocaron un microbús de transporte público, de la ruta 44 y una camioneta, color blanco. Ambos conductores, de 61 y 42 años de edad, respectivamente, resultaron con lesiones leves que no ameritaron traslado al hospital.


En todos los casos, a fin de deslindar responsabilidades, los conductores involucrados, excepto el motociclista, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, antes se les comunicaron sus derechos de ley.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a respetar el reglamento de Tránsito y no rebasar los límites de velocidad. Para ello mantendrá el operativo de “Reductores de velocidad” en las vías primarias y secundarias de la Ciudad de México, las 24 horas del día, para evitar lesiones o pérdida de la vida de los automovilistas y sus acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario