La solución cloud incluye la tecnología biométrica líder del mercado de Nuance, que autentica a más de 1.000 millones de clientes al año en canales de voz y digitales
Nuance
Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN), líder en innovaciones de IA
conversacional, ha anunciado hoy Nuance Gatekeeper, la solución
biométrica más avanzada del mundo para la autenticación de
clientes y detección de fraude. Disponible como un servicio en la
nube totalmente escalable, la solución permite a las empresas
confirmar la identidad de los clientes y detectar a posibles
estafadores en canales de voz y texto, utilizando un conjunto sin
precedentes de características y rasgos sobre un individuo.
Con el aumento de
las brechas de datos que dejan expuestos nombres de usuario y
contraseñas, es fácil para los estafadores acceder a la mayoría de
la información personal de cualquier individuo, lo que hace que los
métodos de seguridad tradicionales basados en el conocimiento se
hayan quedado obsoletos. Una encuesta reciente de Nuance reveló que
una de cada cuatro personas había sido víctima de fraude en el
último año, perdiendo un promedio de dos mil dólares debido a
contraseñas ineficientes.
"La biometría
proporciona el poder de mantener seguros a los individuos basándose
en quiénes son y no en lo que saben. Si son hackeados, los datos en
forma de plantillas biométricas son mucho menos valiosos que las
contraseñas almacenadas, porque son casi imposibles de replicar",
señala Dan Miller, Lead Analyst de Opus Research. "Organizaciones
de todos los tamaños están luchando para ir por delante de los
estafadores y la creciente amenaza que representa la suplantación de
identidad sintética. Las empresas consideran más atractivos los
modelos de seguridad basados en el cloud porque son accesibles,
escalables y ofrecen acceso a actualizaciones en tiempo real de los
algoritmos más recientes para luchar contra el fraude".
Nuance fue nombrado
"líder indiscutible del mercado" por Opus Research por su
tecnología biométrica líder en el sector y Nuance Gatekeeper
permite ahora que organizaciones de todos los tamaños aprovechen el
poder de esta tecnología biométrica para validar la identidad de
los clientes de forma segura y sin fricciones, en cualquier canal que
utilicen. Más avanzada que cualquier versión anterior de Nuance
Security Suite™, Gatekeeper permite a las organizaciones mejorar la
seguridad y comodidad de los clientes actuales, a la vez que habilita
un modelo de implementación a prueba de futuro. Las actualizaciones
clave incluyen:
Una plataforma cloud
que acelera los despliegues a través de modelos de entrega en la
nube y on-premise.
Nuance Lightning
Engine™, el motor biométrico de voz con IA más rápido de la
industria, que necesita tan sólo medio segundo de audio para
autenticar y comenzar a personalizar una interacción con el cliente.
Nuance
ConversationPrint™ que utiliza nuevas técnicas de IA para
desarrollar un modelo personalizado de cómo escribimos o hablamos.
El sistema puede detectar posibles fraudes cuando la estructura de la
oración, la gramática y el vocabulario que se utiliza no se ajustan
al modelo real de los clientes.
Biometría del
comportamiento que construye modelos basados en los patrones de
comportamiento únicos de un individuo, incluyendo cómo usa un
teclado, mueve un ratón o desliza aplicaciones en una pantalla
táctil. Si el modelo de comportamiento no coincide con un individuo
registrado, como cuando un estafador hackea una sesión de chat,
Gatekeeper puede alertar sobre actividades sospechosas y escalarlo a
un especialista en fraude.
Integración
flexible con la nube e infraestructuras de contact center
Gatekeeper aprovecha
la moderna arquitectura cloud que le permite ser más seguro y
fiable, ofreciendo a las empresas una solución dinámicamente
escalable y en continua mejora que minimiza el tiempo de
amortización, a la vez que garantiza que las organizaciones estén
varios pasos por delante de los estafadores. Su lanzamiento se
produce después de que Nuance anunciara una ampliación de su
Intelligent Engagement Platform que abre el acceso a bloques de
conversación incluyendo servicios de seguridad y biometría para la
autenticación y la detección de fraude.
"La biometría
es el futuro de la identificación y la consideramos clave para las
organizaciones que desean mejorar la seguridad de sus clientes sin
que esto afecte negativamente a la experiencia de interacción",
afirma Brett Beranek, Director General de Seguridad de Nuance
Enterprise Division. "Con Gatekeeper, ofrecemos capas más
avanzadas de protección tanto a organizaciones grandes como
pequeñas, llevando la IA a un primer plano y combinando métodos
biométricos tradicionales con algunos que son más recientes en el
mercado, y todo ello ahora accesible en un entorno cloud".
La tecnología de
Nuance está siendo implementada por más de la mitad de las
instituciones financieras más grandes del mundo en la actualidad, y
por ocho de las 10 compañías de telecomunicaciones de mayor tamaño
a nivel global. Más de 400 millones de consumidores realizan por
encima de 8.000 millones de autenticaciones con éxito al año
utilizando la biometría de Nuance, y las organizaciones han ahorrado
más de 2.000 millones de dólares en costes asociados al fraude tras
implementarla. La tecnología fue nombrada recientemente como la
"Mejor Aplicación de IA en Servicios Financieros" en los
AIconic Awards, presentados por Forbes.
Nuance Gatekeeper ya
está disponible de forma general. Haga clic aquí para más
información.
Para obtener más
información sobre la IA conversacional de Nuance y sus capacidades
biométricas, haz clic aquí".
Fuente:
**https://www.infobae.com/america/mexico/2018/12/19/mexico-ocupa-el-segundo-lugar-en-exposicion-a-fake-news-a-nivel-mundial/
Acerca de Nuance
Communications, Inc.
Nuance
Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es líder y pionero en innovación
en Inteligencia Artificial conversacional aportando inteligencia en
el trabajo y en la vida diaria. La compañía ofrece soluciones con
capacidad para comprender, analizar y responder al lenguaje humano,
con el fin de aumentar la productividad y potenciar la inteligencia
humana. Con décadas de especialización en Inteligencia Artificial,
Nuance trabaja con miles de organizaciones de diferentes industrias,
que incluyen sanidad, telecomunicaciones, automoción, servicios
financieros y retail, con el objetivo de crear relaciones más
sólidas y mejores experiencias para sus clientes y empleado. Para
obtener más información, visite www.nuance.com.
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