miércoles, 1 de abril de 2020

NEC y Rakuten Mobile comienzan la producción del primer equipo de radio, Open RAN 5G en la nube, del mundo


El primer equipo de radio 5G del mundo, diseñado nativamente para funcionar con alta seguridad en la nube, se fabricará en Japón
Tokio, 1° de abril de 2020 NEC Corporation (NEC; TSE: 6701) y Rakuten Mobile, Inc. anunciaron que la producción de la unidad de radio del sistema de comunicaciones móviles de 5ª generación (5G) desarrollada conjuntamente por ambas empresas, ha comenzado en la planta Fukushima de NEC Platforms, Ltd. La primera unidad ya fue transportada.
Representantes de Rakuten Mobile y NEC con la nueva unidad de radio 5G *1  

“La unidad de radio 5G de NEC, desarrollada y producida en Japón, cumplirá una función muy importante en la red móvil, nativa en la nube y totalmente virtualizada de Rakuten Mobile”, comentó Tareq Amin, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Rakuten Mobile. “Con la producción de la unidad de radio 5G, empezaremos a trabajar en la construcción de nuestras estaciones 5G y apuntaremos a brindar a nuestros suscriptores un servicio 5G rentable, de alta seguridad y calidad”.
“NEC está muy orgulloso de formar parte de la red avanzada 5G de Rakuten Mobile”, dijo Atsuo Kawamura, vicepresidente ejecutivo y presidente de la unidad de negocios de servicios de red de NEC Corporation. “La unidad de radio 5G, fabricada en nuestra planta Fukushima, cumple las normas de la arquitectura abierta, y viene en un formato compacto con bajo consumo energético. Al expandir el ecosistema abierto de 5G, NEC contribuirá a la creación de nuevos servicios móviles en todo el mundo”.
La nueva unidad de radio 5G, de alta calidad y fabricación local, está equipada con una antena de múltiple entrada y salida (Multiple Input Multiple Output, MIMO) con una frecuencia de banda de 3,7 GHz en un formato liviano y con bajo consumo energético. Con la unidad de radio 5G, Rakuten Mobile empezará el desarrollo de su red 5G, comenzando por la construcción de sus estaciones de base en el área de Tokio*2, y trabajará para el lanzamiento de sus servicios comerciales 5G en junio de 2020.
Rakuten Mobile está construyendo la primera red del mundo nativa en la nube y totalmente virtualizada de extremo a extremo*3. En octubre de 2019 implementó en Japón la primera red de acceso por radio abierta (Open Radio Access Network, OpenRAN) distribuida y virtualizada del mundo. Hoy Rakuten Mobile y NEC continúan colaborando en soluciones BSS y OSS para las operaciones de red 4G de Rakuten Mobile.
Como las redes 5G son una parte importante de la infraestructura social, Rakuten Mobile tiene como objetivo no solo mejorar la comodidad de los servicios existentes, sino también utilizar la tecnología para crear nuevas oportunidades de negocios para resolver problemas sociales y contribuir al desarrollo regional.
NEC, con su enfoque en proporcionar "Soluciones para la Sociedad", aprovechará sus fortalezas tecnológicas y su experiencia en la construcción de redes para ayudar a los operadores a construir sus redes 5G y acelerar la expansión de sus operaciones en el extranjero.
*1De izquierda a derecha: Tareq Amin (director de tecnología, vicepresidente ejecutivo, Rakuten Mobile), Yasufumi Hirai (director y vicepresidente, Rakuten Mobile), Yoshihisa Yamada (director representante y presidente, Rakuten Mobile), Takayuki Morita (vicepresidente ejecutivo senior y CFO, NEC Corporation), Atsuo Kawamura (vicepresidente ejecutivo y presidente de la unidad de negocio de servicios de red, NEC Corporation)
*2 Rakuten Mobile recibió licencias para estaciones de radio 5G (estaciones de base) del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones para las ciudades de Setagaya y Koto el 6 de marzo de 2020.
*3 Para una red móvil comercial de gran escala (al 1.º de octubre de 2019), investigación: Stella Associa
 
***
 
Sobre NEC México
NEC de México hace más próspera la vida de las personas mediante la integración de soluciones basadas en las tecnologías de la información. Con más de 50 años de presencia en el país, la empresa aprovecha su experiencia global junto con sus avanzadas tecnologías para atender las necesidades complejas y cambiantes del sector público y privado, principalmente en las áreas de seguridad, retail, centros de datos y telecomunicaciones. Para conocer más de la empresa puedes visitar https://mex.nec.com/
 
Sobre NEC Corporation
NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de la información y tecnologías de red que benefician negocios y personas alrededor del mundo. NEC provee de manera global “soluciones para la sociedad” que promueven la seguridad, salvaguardia, eficiencia e igualdad social. Bajo el mensaje corporativo de la empresa, “Orquestando un mundo más brillante”, NEC tiene el objetivo de ayudar a resolver un amplio rango de problemas desafiantes y de crear un nuevo valor social para el mundo que evoluciona al mañana. Para más información visite: http://www.nec.com
 
 
Sobre Rakuten Mobile
Rakuten Mobile, Inc. es una compañía del Grupo Rakuten, responsable de las comunicaciones móviles, incluidas las empresas de operadores de redes móviles (MNO) y operadores de redes móviles virtuales (MVNO), así como las TIC y la energía. A través de la innovación continua y el despliegue de tecnología avanzada, Rakuten Mobile tiene como objetivo redefinir las expectativas en la industria de las comunicaciones móviles para proporcionar servicios atractivos y convenientes que respondan a las diversas necesidades de los clientes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario