jueves, 23 de abril de 2020

NEC implementa en América Latina una app para atender a ciudadanos ante Covid-19



Ciudad de México - 20 de abril de 2020 – Con la finalidad de atender la emergencia sanitaria del Covid-19, NEC implementó en la ciudad de Tigre, Argentina, una plataforma para dar seguimiento a la salud de los ciudadanos, atender denuncias de violencia intrafamiliar y obtener información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

Esta solución tecnológica es un complemento de la plataforma “CitySensAI” la cual se desarrolló en 2015 con el fin de facilitar la comunicación entre los ciudadanos y los servicios de seguridad y emergencia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y tener una ciudad más segura.

El nuevo módulo de NEC para Covid-19 agilizará la comunicación entre gobierno y ciudadanos, quienes a través de la app para smartphones podrán recibir asistencia de manera inmediata en caso de ser necesario. Para ello, el usuario debe llenar un cuestionario breve para saber si padece esta enfermedad, el cual puede ir acompañado de información adicional como ubicación, audio, imagen o video. En caso de que el ciudadano se encuentre en riesgo de padecer Covid-19, a través de la plataforma se inicia el protocolo de respuesta del sistema de salud local para que el personal asignado lo asista directamente en su domicilio.

El uso de esta plataforma ayudará a las instituciones gubernamentales a disminuir la propagación del Covid-19, reducir la tensión en el sistema de salud y dar seguimiento a la evolución de los casos para su pronta recuperación. Además, ofrece a las autoridades una solución para coordinar de manera eficiente recursos como ambulancias, helicópteros, patrullas, entre otros, así como para obtener reportes en tiempo real y mapas de calor indicando las zonas con mayor número de contagios.

“Alineado con nuestra misión de ofrecer soluciones tecnológicas que aporten valor social, estamos muy entusiasmados en dar a conocer que esta aplicación ya está disponible para su implementación inmediata en toda América Latina, incluyendo a México, como una alternativa viable para agilizar la atención ciudadana ante la situación sanitaria que estamos viviendo”, señaló Rodrigo Barajas, desarrollador de negocios de Ciudades Inteligentes para NEC de México.
                                                                                 

Sobre NEC México
NEC de México hace más próspera la vida de las personas mediante la integración de soluciones basadas en las tecnologías de la información. Con más de 50 años de presencia en el país, la empresa aprovecha su experiencia global junto con sus avanzadas tecnologías para atender las necesidades complejas y cambiantes del sector público y privado, principalmente en las áreas de seguridad, retail, centros de datos y telecomunicaciones. Para conocer más de la empresa puedes visitar https://mex.nec.com/

Sobre NEC Corporation
NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de la información y tecnologías de red que benefician negocios y personas alrededor del mundo. NEC provee de manera global “soluciones para la sociedad” que promueven la seguridad, salvaguardia, eficiencia e igualdad social. Bajo el mensaje corporativo de la empresa, “Orquestando un mundo más brillante”, NEC tiene el objetivo de ayudar a resolver un amplio rango de problemas desafiantes y de crear un nuevo valor social para el mundo que evoluciona al mañana. Para más información visite https://www.nec.com

NEC es una marca registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Otras marcas de productos o servicios mencionadas en este documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. © 2020 NEC Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario