Bajo el concepto “Malbec Argentino: ¡Me Gusta!”, Wines of Argentina impulsa una nueva edición del Malbec World Day.
El
Malbec Argentino se ha destacado en las últimas dos décadas por
conquistar paladares en el mundo entero. Por eso, el concepto elegido
por Wines of Argentina para homenajear a su emblemática cepa es “Malbec Argentino, ¡Me Gusta!”, ya que sintetiza la experiencia de quienes lo eligen y descubren en él mucho más que un vino.
Celebrado por primera vez en abril del 2011, el Día Mundial del Malbec
logró posicionarse como un acontecimiento histórico en la promoción
del vino argentino, llevándolo a formar parte del calendario
internacional y por supuesto, obteniendo un fuerte protagonismo en el
mercado local. En la última edición, más de 100 eventos tuvieron lugar
en 86 ciudades de 50 países, incluído México.
Ante
el contexto global generado por el brote de coronavirus Covid-19, que
exige actuar de manera responsable, evitando momentáneamente las
reuniones sociales, los abrazos y los saludos, Wines of Argentina
decidió volcar toda su estrategia de promoción al plano digital a través
de múltiples acciones en los principales mercados de exportación. La
invitación a todos los amantes del vino es #QuédateEnCasa y descubre el Malbec Argentino.
“Independientemente
de que estemos lejos y a pesar de las diferencias culturales, de
costumbres y paladares, el Malbec Argentino es un hecho que año a año
nos acerca, nos invita a conectarnos con lo que nos gusta y nos hace
bien. Hoy el Malbec nos ofrece la excusa perfecta para seguir
compartiendo sin movernos de casa”, destaca Alberto Arizu, Presidente de
Wines of Argentina.
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Con
más de 44,000 hectáreas plantadas en el territorio argentino, el Malbec
representa el 38.6% de las variedades tintas y el 22.39% de la
superficie total cultivada en el país, convirtiéndose en la variedad más
extendida desde el año 2011 y la que más ha aumentado su superficie en
los últimos 19 años. De 16,347 hectáreas en el año 2000, la superficie
de Malbec registró un incremento del 171%, el equivalente a 28,040
hectáreas.
En
dicha distribución, Mendoza lidera la producción local de Malbec con
37.754,1 hectáreas cultivadas (85,06% del total de viñedos). En segundo
lugar, se encuentra San Juan con 2.792,7 has. de plantaciones (6,29%) y,
posteriormente, Salta con 1.398,70 has. (3,15%), La Rioja, Neuquén, Río
Negro y Catamarca.
Según
Caucasia Wine Thinking, en 2019 se exportaron más de 79 millones de
litros del Malbec al mundo, siendo por lejos el varietal más exportado
de Argentina. Esto equivale a una suma total superior a los USD 327
millones. Así, Estados Unidos mantuvo su posición como principal destino
de la variedad (USD FOB 117.437.067), seguido por el Reino Unido (USD
FOB 52.836.640), Canadá (USD FOB 25.923.495) y Brasil (USD FOB
22.414.509).
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“El
Malbec refleja lo mejor de nuestra cultura y personalidad; es tan
argentino como el tango, el futbol, las empanadas y el asado. Su éxito
internacional lo convirtió en un fenómeno de alcance global, acercando
también nuestra pasión y calidez al mundo entero. Estamos convencidos de
que, lejos de estar agotado, el Malbec Argentino está más vigente que
nunca”, asegura Arizu.
En
cada botella de Malbec Argentino se refleja la diversidad de la tierra,
lo extremo de sus climas, lo inspirador de sus paisajes y la pasión de
la industria vitivinícola para producir más vinos de calidad
excepcional.
#MalbecArgentino
#MalbecWorldDay
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