martes, 7 de abril de 2020

Mejora tu vida en casa y refuerza el aprendizaje de tus pequeños




  • ¿Te inquieta que tus hijos utilicen demasiado sus dispositivos móviles y no estén aprendiendo? ¡Despreocúpate! Te damos algunos tips para usar la tecnología a favor de su educación.

Ciudad de México, 07 de abril de 2020.- Por precaución, recientemente muchos hemos aprendido a trabajar, divertirnos, ejercitarnos y comunicarnos a distancia; pero ¿Qué pasa con los pequeños y su educación? Si eres madre o padre de familia, seguro te preguntas si es suficiente con cumplir con tareas por e-mail.

El agobio es natural, pues el calendario escolar se reanudará el 30 de abril y aún asistiendo al aula hay importantes desafíos que superar en educación, como la mejora de habilidades en  lectura, matemáticas y ciencia; campos en los que México muestra bajo desempeño al ocupar el lugar 57 de entre 79 países evaluados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Pues bien, queremos que comiences a ocuparte en vez de solo preocuparte. ¿Cómo? la tienda minorista Coppel.com te proporciona algunos consejos para hacer un plan de aprendizaje a la medida de las necesidades educativas de tus hijos, desde casa; empleando los mismos dispositivos que usan para divertirse: su tableta, celular o laptop.

Infórmate sobre aplicaciones y plataformas pedagógicas
Busca y propón a tus hijos que bajen a sus dispositivos lo último en apps que lo ayudarán a aumentar sus conocimientos generales, cultura, capacidades cognitivas y hasta de aprendizaje de otros idiomas. Muchas son gratuitas. Ejemplos: Mundo Primaria, Little Smart Planet, Smile and Learn.

Asegúrate de que su celular, tableta o laptop cuente con la memoria y velocidad necesaria para soportar estas apps, pues aunque no son muy pesadas, la rapidez es un aspecto importante para mejorar la experiencia. Por lo general, tienen interfaces muy amigables e intuitivas, no consumen muchos datos, ni espacio y pueden desinstalarse cuando quieran.

Equilibra el tiempo entre aprendizaje y entretenimiento
No todo en la vida es estudiar las 24 horas del día, sugiere a tus hijos un horario de actividades para aprender y otras para divertirse con lo que más les guste, ya sea con juguetes tradicionales, juegos de mesa o videojuegos. En todos los casos, asegúrate de que cumplan con esos lapsos y así los ayudarás a seguir rutinas, tan importantes para cuando regresen a clases.

No dejes de lado los videojuegos, ya que está comprobado que estos ayudan a la retención de información y solución de problemas complejos. Y si tú también quieres divertirte, ¡inténtalo! Incluso, para no acaparar el televisor, pueden investigar sobre Laptops Gamer.

Sigue pendiente de su salud
Aprovecha que están todos juntos en casa para observar sus patrones de alimentación y  mejorarlos, si hace falta. También existen aplicaciones y tutoriales que pueden ayudarte a conocer qué tipo de alimentos puedes ofrecerles a tus hijos y ayudarlos a mejorar su rendimiento, dependiendo de su etapa de desarrollo. También, estímulalos a hacer actividad física.

Mejora tu vida en casa y la de toda tu familia con estos tips, pues el mundo digital es parte del ecosistema natural de las nuevas generaciones y es importante hacerles entender sobre el uso más conveniente y moderado de los dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario