jueves, 16 de abril de 2020

LA SSC MANTIENE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS SANITARIAS PARA EVITAR CONTAGIOS ENTRE EL PERSONAL DE ESTA DEPENDENCIA


 
Con el objetivo de evitar el menor contagio posible del COVID-19 hacia personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, esta Institución mantiene las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, con ello contribuye a un mejor cuidado de los efectivos que laboran día a día en beneficio de la población.
 
Hemos perdido a dos grandes elementos que laboraban con valor y compromiso hacia esta corporación, por ello, es de suma importancia continuar con las medidas de higiene, distanciamiento físico y no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria.
 
La SSC realizan el lavado y desinfección de todas las unidades oficiales antes y al finalizar cada turno; asimismo se prioriza que la vestimenta de todo el personal este en óptimas condiciones; y se supervisa que los efectivos porten en todo momento guantes y protector facial.
 
Parte de las acciones preventivas que se realiza de forma permanentemente, es la toma de la temperatura corporal diariamente a través de dispositivos infrarrojos, para evitar el menor contacto posible. También, previo inicio de sus actividades se lleva a cabo la limpieza de las instalaciones, dormitorios, oficinas, áreas de alimentos, etcétera.
 
Los efectivos de la SSC operativos y administrativos, están conscientes que su labor en beneficio de cada capitalino es de suma importancia y por ello, se han comprometido a permanecer día a día en sus centros de trabajo sin descuidar su salud, la cual es prioridad para el titular de esta dependencia.
 
A cada policía se le proporciona gel antibacterial para la desinfección de manos, además de los cubrebocas y mascarillas que se han repartido. También, cada área de la corporación implementa las medidas requeridas por el sector salud y enfatizan la necesidad de permanecer con distanciamiento físico al llevar a cabo sus funciones de seguridad y salvaguarda del orden público.
 
En el caso de la Dirección de Servicios Médicos, se han establecido tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para trasladar al personal que pudiera correr algún riesgo de contagio o presente síntomas de algún padecimiento relacionado al virus, dichas unidades están equipadas para la transportación de pacientes con COVID-19.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará en el reforzamiento de las medidas preventivas de sanidad e higiene para garantizar a la ciudadanía el combate y prevención del delito en las 16 alcaldías que comprenden la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario