miércoles, 15 de abril de 2020

LA SSC IMPLEMENTARÁ OPERATIVO "REDUCTORES DE VELOCIDAD CON UNIDADES" EN CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO


A partir de este miércoles 15 de abril, con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos que transitan en las calles de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, dispondrá de un operativo para inhibir los incidentes automovilísticos en las principales vialidades de la capital.

Para ello se desplazarán 256 agentes, apoyados con 109 unidades y 15 grúas para reducir los hechos de tránsito generados por el exceso de velocidad, uso de celular y otros dispositivos electrónicos, así como los asociados con infringir el Reglamento de Tránsito por los bajos volúmenes vehiculares que se presentan derivados de la alerta sanitaria por el COVID-19.

Los reductores de velocidad tienen el objetivo de regular la circulación y respetar la aceleración del desplazamiento de los vehículos, en las vialidades principales, con un patrullaje en forma de carreteo.

Para el desarrollo de estas acciones, se realizarán dispositivos en diferentes horarios, durante las 24 horas del día, de acuerdo a la afluencia vehicular.

Todo ello como prevención de los hechos de tránsito que se presentan en la red vial de accesos controlados, así como en las vías primarias de la capital, que por su infraestructura tienen conectividad con las diferentes Alcaldías.

Los reductores de velocidad se llevarán a cabo en vialidades como Circuito Interior, de Galindo y Villa a Eduardo Molina; Zaragoza, de Canal de Río Churubusco (Sámano) a la Concordia; Viaducto, de Luis de la Rosa a Río Becerra, en la zona Norte.

Para la zona Centro en Viaducto, de la Viga a Patriotismo; sobre Circuito Interior, de Tornel a Eduardo Molina; en Insurgentes, de Eje 2 Norte a Ticomán; y en Tlalpan, de Chimalpopoca a Viaducto.

Al Oriente se realizará en Periférico, de Tláhuac a Vaqueritos; sobre Zaragoza, de Canal de Río Churubusco (Sámano) a la Concordia; en Churubusco, de Añil a Tlalpan; y en Periférico, de Eje 5 Sur a Calzada Ermita Iztapalapa.

En la zona Sur se hará sobre Circuito Interior, de Tlalpan a Mixcoac; en Periférico, de Calzada México - Xochimilco a San Jerónimo; sobre Tlalpan, de Río Churubusco a Autopista México Cuernavaca.

En tanto, para el poniente serán en la carretera  México – Toluca, de la Venta a Conafrut; en avenida Constituyentes, de Reforma a Faguada; sobre Aquiles Serdán, de Marina Nacional a 22 de Febrero; en Paseo de las Palmas, de Reforma a Periférico; sobre Reforma, de Constituyentes a Gandhi I; en Periférico, de San Antonio a San Jerónimo; y en Periférico, de Toreo a Alencastre; y sobre Circuito Interior, de la Raza a Vasconcelos.
Se empleará la adecuada aplicación del Reglamento de Tránsito en vigor, permitiendo así el fortalecimiento en el respeto a los límites de velocidad permitidos para la red vial, además se garantizará la seguridad de la ciudadanía.

También se exhorta a los automovilistas a no manejar bajo la influencia de bebidas embriagantes y usar el cinturón de seguridad, así como respetar las indicaciones del personal de la SSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario