miércoles, 15 de abril de 2020

A TRAVÉS DE UN TRABAJO COORDINADO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A SEIS PERSONAS EN POSESIÓN DE DROGA Y PROBABLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL ROBO A TRANSPORTE DE CARGA


 
*Se decomisaron 41 bolsitas con enervante y se recuperó una camioneta de redilas aún con carga
                 
*Estos detenidos están posiblemente relacionados con las 14 personas aseguradas en la colonia Moctezuma Segunda Sección, el pasado 8 de abril
 
 
En la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte y con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, detuvieron a seis personas posiblemente relacionadas con el robo a transporte de carga.
 
En una primera acción para inhibir delitos en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, al circular sobre calle Vía Tapo Aeropuerto Internacional de la CDMX, efectivos de la SSC notaron la inusual conducta de dos hombres que a un costado de una camioneta manipulaban una bolsa con lo que a simple vista parecían envoltorios de enervantes.
 
Derivado del hecho, los oficiales se acercaron y encontraron a los hombres en posesión de 30 bolsitas de plástico con probable marihuana, por lo cual también realizaron la inspección del vehículo color café con caja de carga color blanco, el que contenía costales llenos de azúcar, de los que no pudieron acreditar su procedencia y los cuales supuestamente transportaban de una bodega de la colonia El Arenal. 
 
En tanto, casi simultáneamente y con la información del hecho anterior, al circular sobre la calle Xalpatlahuac, de la colonia El Arenal Cuarta Sección, los oficiales fueron informados por los monitoristas del C2 Norte sobre dos personas que traspalaban varios costales con mercancía, mientras otras dos los custodiaban armados.
 
Los uniformados, de inmediato se acercaron al lugar donde corroboraron que los cuatro hombres manipulaban la mercancía, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se acercaron a inspeccionar.
 
Uno de los involucrados manifestó que en los costales sólo transportaban azúcar de una bodega de la misma colonia. Sin embargo, al notar la actitud inusual de los implicados, los policías les realizaron una revisión preventiva, encontrándoles las dos armas de fuego y cuatro cartuchos útiles, además de 11 bolsas con probable marihuana.
 
Al no acreditar la posesión de la mercancía y del vehículo, así como por la posesión de droga y armas de fuego, los hombres de 64, 46, 28, 26 años de edad y dos menores de 17, fueron remitidos ante el agente de la Fiscalía Central de Investigación quien definirá su situación jurídica y su probable participación en hechos delictivos en la zona.
 
Cabe señalar que, estos detenidos están posiblemente relacionados con las 14 personas aseguradas en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, el pasado 8 de abril cuando descargaban azúcar de un tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario