miércoles, 1 de abril de 2020

LA SSC ALERTA SOBRE EL POSIBLE ROBO DE DATOS PERSONALES ANTE SUPUESTOS APOYOS EXTRAS POR EL COVID-19, A PERSONAS BENEFICIARIAS DE PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL


 
Debido a la emergencia sanitaria, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha detectado la difusión de un mensaje falso, que menciona la aprobación de nuevas solicitudes de tarjetas de Bienestar, en  la cual los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán apoyos extra del Gobierno Federal, así como un bono adicional por la contingencia del COVID-19.
 
Esta localización es resultado de los patrullajes cibernéticos que realiza la SSC de manera permanente y las 24 horas del día, para detectar aquellos casos que atentan contra la integridad física y patrimonial de la población, al observar  páginas que intentan beneficiarse al utilizar dicha emergencia sanitaria en perjuicio de la sociedad.
 
La página  https://bit.ly/Tarjeta-Bienestar  como parte de su estrategia para llamar la atención de los cibernautas, promociona que el monto de dichas tarjetas es de 8 a 12 mil pesos y anexa un link para realizar el registro.
 
De tal manera que, enlaza a tres vínculos más, para que las personas den la opción de publicar en su cuenta de Facebook, lo que implica que sus datos puedan ser robados y con ello, los delincuentes cibernéticos tengan acceso a su información personal como dirección, correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas.
 
Ante este esta situación, la Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a  denunciar y no dejarse engañar, ante este tipo de sucesos. Por ello recomienda  verificar la información en fuentes oficiales, confirmar que la URL sea correcta y siempre inicie como https; observar y guiarse por comentarios de otros usuarios sobre la página visitada; corroborar que el mensaje no presente faltas de ortografía y evitar compartir sin antes confirmar su veracidad.
 
La SSC recuerda a la población que si es víctima de un delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y en caso de detectar algún anuncio sospechoso,  reportarlo a la Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx  o al teléfono 52425100 ext. 5086.

No hay comentarios:

Publicar un comentario