miércoles, 15 de abril de 2020

Inversionistas globales ratifican confianza en Santander México con exitosa emisión por 1,750 mdd, cifra histórica

 
Ciudad de México, 15 de Abril de 2020.- Banco Santander México celebró con éxito la emisión de un bono a cinco años en el mercado global, por 1,750 millones de dólares a una tasa de 5.375%, cuya demanda superó en tres veces el monto colocado, como muestra de confianza de los inversionistas globales en el banco, aún en el contexto de la contingencia por el Covid-19. Esta emisión representa la mayor colocación de deuda realizada en mercados internacionales por un banco en México en la historia.
 
Con esta colocación, Santander México es la primera empresa en realizar una operación de este tipo, rompiendo con ello un espacio de más de un mes y medio sin colocaciones de empresas privadas en la región por la incertidumbre en los mercados a nivel global.
 
El Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, apuntó: “hemos recibido una contundente respuesta de más de 300 inversionistas internacionales de mercados como Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica que participaron en la colocación, superando nuestras expectativas. Nos halaga y compromete el nivel de confianza de la comunidad de inversionistas, basada en la solidez financiera, capacidad de gestión en un entorno complejo como el actual, la transparencia y la fortaleza de nuestro modelo de negocio”.
 
La colocación le brinda recursos adicionales a Santander México para robustecer su estrategia centrada en el cliente, donde el desarrollo de la banca digital es esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario