miércoles, 15 de abril de 2020

BBVA Next Technologies busca colaboradores para desarrollar soluciones digitales ante la crisis del COVID-19

La compañía especializada en ‘software’ avanzado de BBVA lanza ‘Tech4Change’.
      A través de dos retos, la iniciativa se ha centrado en buscar soluciones prácticas y a corto plazo que den respuesta a preocupaciones surgidas en el contexto actual, marcado por el uso de herramientas digitales.
      Los interesados solo tienen que entrar al sitio web y unirse al equipo en aquella idea en la que considere que puede aportar su conocimiento y experiencia.
      Los equipos tendrán hasta el 30 de abril de 2020 para trabajar conjuntamente en el desarrollo de prototipos viables.

BBVA Next Technologies, compañía especializada en ‘software’ avanzado de BBVA, lanza ‘Tech4Change’, una iniciativa abierta a colaboradores externos que quieran contribuir en el desarrollo de dos soluciones tecnológicas ideadas por sus empleados para resolver algunos de los problemas a los que se enfrenta la sociedad durante el confinamiento: una plataforma para facilitar que los pequeños comercios puedan gestionar pedidos a domicilio y una ‘app’ para descongestionar las filas en los comercios de primera necesidad.
El objetivo del programa ‘Tech4Change’ es desarrollar soluciones digitales que puedan ayudar a las personas a hacer frente a algunos de los retos que plantea el confinamiento en el nuevo contexto digital provocado por la crisis del COVID-19. Para ello, BBVA Next Technologies ha escogido dos ideas –entre las más de 20 propuestas lanzadas por sus empleados–, que la compañía pretende llevar a cabo en las próximas semanas de manera solidaria y con la ayuda de colaboradores externos que quieran unirse al proyecto, tanto en España como en México.
“Hemos decidido aunar nuestro programa interno de innovación Quickstarter, con Next Solidario, nuestra plataforma para potenciar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad, en esta nueva iniciativa con el objetivo de contribuir a mejorar el día a día de los usuarios durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19. Para ello, queremos sumar el conocimiento tecnológico de nuestros equipos, con el talento del exterior para, entre todos, poner en marcha estas ideas lo antes posible”, explica Gonzalo Mosquera, responsable del programa en BBVA Next Technologies en España.
La iniciativa se ha centrado en buscar soluciones prácticas y a corto plazo que den respuesta a las preocupaciones actuales surgidas en el contexto actual, marcado por el uso de herramientas digitales. A partir de hoy, cualquier persona con conocimientos tecnológicos que quiera contribuir a este proyecto puede inscribirse en la web de BBVA Next Technologies para participar en uno de los dos retos propuestos por la compañía:

Pedidos a distancia
El primer reto de ‘Tech4Change’ consiste en crear una plataforma que apoye la logística, la pasarela de pagos y la recepción de pedidos ‘online’ en pequeños comercios –como fruterías, mercados o farmacias– que actualmente no cuentan con la infraestructura necesaria para ello.
La idea es ofrecerles apoyo para poder seguir operando durante estas semanas en las que se ha incrementado la demanda de este tipo de servicios a domicilio. Y en los casos en los que ya dispongan de un sistema para ello, darles el soporte necesario para asegurar su correcto funcionamiento y evitar que tengan problemas de seguridad.

Comercios sin esperas
La segunda propuesta de ‘Tech4Change’ es crear una aplicación que permita a los usuarios comprobar la saturación de los comercios más próximos a su domicilio, como supermercados, farmacias y otros establecimientos de primera necesidad, para evitar hacer colas y reducir así la exposición al COVID-19.
La plataforma estará basada en la información disponible en Google que muestra la afluencia de los comercios y emplearía el código postal de los usuarios para mostrarle los distintos niveles de saturación de los establecimientos más cercanos a su hogar.

Desarrollo de prototipos
Para el desarrollo de estas dos plataformas se crearán, a lo largo de las próximas semanas, dos equipos formados tanto por los empleados de BBVA Next Technologies como por los colaboradores externos que se inscriban. Los equipos tendrán hasta el 30 de abril para trabajar conjuntamente en el desarrollo de prototipos viables. Finalmente, BBVA Next Technologies evaluará la viabilidad de los proyectos, prestará su apoyo para la puesta en marcha de las plataformas e intentará hacerlas llegar al público cuanto antes.
“A través de esta iniciativa queremos poner nuestro conocimiento y experiencia en tecnología al servicio de la sociedad, aprovechando las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición y la estructura interna que hemos generado dentro de la compañía para facilitar una cultura de innovación continua, que ahora nos permite poner nuestro granito de arena para combatir esta crisis global”, añade Miguel Castillo, responsable del programa de BBVA Next Technologies en México.

Cómo participar
Para participar en ‘Tech4Change’ los interesados solo tienen que entrar a https://www.bbvanexttechnologies.com/tech4change/ y unirse al equipo en aquella idea en la que considere que puede aportar su conocimiento y experiencia.

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Acerca de BBVA México
BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,860 sucursales, 13,170 cajeros automáticos y 472,873 terminales punto de venta totales. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,726 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

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