miércoles, 1 de abril de 2020

Fortalecer centros de salud por Covid-19, obligación del GEM



Nicolás Romero, México.-  En fase 2 del avance del Coronavirus, es necesario fortalecer los centros de salud del municipio de Nicolás Romero, por ello hacemos el llamado al gobierno de Alfredo del Mazo Maza para que reconozca, equipe y realice la apertura de 5 centros de salud que desde hace dos años están construidos, y que su funcionamiento coadyuvaría en mejorar la salud y prevenir el contagio del Covid-19 en una población de 50 mil niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de 30 comunidades populares, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Nicolás Romero con una población de más de 445 mil habitantes, de acuerdo con proyecciones de CONAPO para 2020, necesita que la salubridad en la demarcación se vigorice. Actualmente están funcionando solo 14 centros de salud, con la implementación de estas unidades médicas que se encuentran en Cahuacán, Francisco I. Madero, Wenceslao Victoria Soto, Azotlán y Ricardo Flores Magón, se aumentaría la factibilidad de mejorar la salud de la población, indicó.
A nuestros compañeros y amigos -dijo- les recomendamos que sigan las medidas de prevención que dicta la Organización Mundial de la Salud, la cual refiere que hay que auto aislarse y lavarse las manos continuamente, además, si se tienen síntomas como tos seca, fatiga, fiebre, falta de aliento, dolor de cabeza, dificultad para respirar, flujo nasal, problemas gástricos, vómito y diarrea, llamen para asesorarse a la línea Covid-19 del Estado de México al número 800 900 3200 y recibir ayuda e información. Recuerden no hay que auto medicarse.
Mientras tanto, haremos los llamados que sean necesarios al gobierno de Alfredo del Mazo Maza para que atienda las necesidades de salud de los habitantes de Nicolás Romero. Es tiempo de invertir en la apertura de los 5 centros de salud, los mexiquenses se lo agradecerán y la historia lo juzgará como un buen gobernante o como el gobernante que pudo salvar miles de vidas al fortalecer al sistema de salud y no lo hizo, puntualizó el líder popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario