martes, 14 de abril de 2020

Equinix nombra a Amet Novillo como Director General para México


 
Con casi 25 años de experiencia en TI y Telecomunicaciones en Alestra y Axtel, Novillo viene a fortalecer la adquisición de Equinix de tres centros de datos de Axtel
 
Ciudad de México, México., – Abril 14, 2020  Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía mundial de interconexión y centros de datos, anunció hoy el nombramiento de Amet Novillo como Director General para México para extender su liderazgo global a mercados atractivos y de alto crecimiento. Novillo será responsable de definir la visión estratégica de Equinix para desarrollar el mercado empresarial, ofrecer una sólida red de prospectos, clientes y socios de canal, proporcionar liderazgo de pensamiento para acelerar el crecimiento de nuevos negocios e ingresos, y expandir su papel como asesores confiables para las empresas y su infraestructura digital.
 
De acuerdo al Volumen 3 del Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix que analiza el intercambio de tráfico a nivel mundial, se espera que América Latina experimente el mayor crecimiento del ancho de banda de interconexión a nivel mundial, pronosticado para crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 63% 2022.
 
México es la onceava economía más grande del mundo y la segunda más grande en América Latina. La reforma de telecomunicaciones del país de 2013, ha creado oportunidades para muchas organizaciones que buscan expandirse en México, permitiendo una competencia abierta por parte de entidades no gubernamentales y brindando una opción para el crecimiento de proveedores de servicios y ecosistemas empresariales que florecen dentro de la red de centros de datos neutrales de Equinix a nivel mundial. Como resultado, Equinix cree que existe una demanda de mercado no capturada en la región para servicios de interconexión y centros de datos a medida que los requisitos de ancho de banda y la demanda del usuario final continúan creciendo
 
 
Aspectos destacados
  • Novillo cuenta con más de 25 años de experiencia en entornos empresariales de TI y telecomunicaciones en compañías como Axtel y Alestra, con un alto nivel de compromiso, centrado en el cliente y orientado a la estrategia comercial.
  • Novillo es reconocido por su conocimiento de la industria en México, y sus relaciones cercanas y duraderas con clientes corporativos y gubernamentales, operadores, proveedores, socios e instituciones gubernamentales, y verticales de alto crecimiento como las telecomunicaciones.
  • Antes de unirse a Equinix, Novillo se desempeñó como Director de Operaciones e Ingeniería en Axtel, en donde se encargó del diseño, implementación y operación de centros de datos, infraestructura de telecomunicaciones, instalaciones, fibra óptica, datos, transmisión y red de voz. Dentro de la misma empresa ocupó distintos puestos de liderazgo.
  • Novillo obtuvo el título como Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Guadalajara; un MBA en Administración Empresarial y Finanzas, así como varios certificados de escuelas reconocidas internacionalmente.
Citas
 
  • Jon Lin, Presidente de Equinix Américas:
"Estamos muy entusiasmados de que Amet lidere el equipo en México. Recientemente anunciamos nuestra llegada al mercado mexicano a través de la adquisición de tres centros de datos de Axtel, y Amet es un líder reconocido con amplia experiencia en la industria de TI y telecomunicaciones en el país. Estamos seguros de que su visión será clave para el crecimiento y posicionamiento de Equinix en México ".
 
  • Amet Novillo, Country Manager de Equinix en México:
"Me siento honrado por la oportunidad de unirme a un líder tecnológico y una empresa tan dinámica que responde ágilmente a las necesidades de conexión del cliente. Junto con el equipo en México, brindaremos servicios inigualables a nuestros clientes para acelerar su viaje de transformación digital y continuar logrando reconocimiento mundial como líderes de la industria ".
 
Recursos adicionales
 
Sobre Equinix
Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX) conecta las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los centros de datos más interconectados. En esta plataforma global para negocios digitales, las compañías se unen en más de 50 mercados en cinco continentes para llegar a todas partes, interconectar a todos e integrar todo lo que necesitan para crear sus futuros digitales. www.equinix.lat.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican incertidumbre y riesgos. Los factores que pueden causar tales diferencias incluyen, entre otros, desafíos de adquirir,operar y construir centros de datos IBX, y desarrollar, implementar y entregar servicios Equinix, costos imprevistos o dificultades relacionadas con la integración de empresas que hemos adquirido o adquiriremos en Equinix; una falla en recibir ingresos significativos de parte de los clientes en centros de datos recientemente construidos o adquiridos; no completar los arreglos financieros contemplados de vez en cuando; competencia de nuevos y existentes competidores; la capacidad de generar suficiente flujo de efectivo o bien obtener fondos para pagar deudas nuevas o pendientes; pérdida o disminución de negocios de nuestros clientes clave; riesgos relacionados como nuestros impuestos REIT; y otros riesgos descritos periódicamente en las presentaciones de Equinix ante la Securities and Exchange Commission. En particular, vea los informes trimestrales y anuales recientes de Equinix presentados ante la Securities and Exchange Commission, cuyas copias están disponibles a solicitud de Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario