martes, 14 de abril de 2020

ELITE INICIA FABRICACIÓN DE CUBREBOCAS EN MÉXICO, PARA SU DONACIÓN A INSTITUCIONES DE SALUD

 
  • Elite adquirió una máquina para fabricación automática de mascarillas tipo quirúrgicas, que será instalada y operada en su planta en Monterrey, Nuevo León.
  • La máquina tiene una capacidad para producir 1 millón 500 mil cubrebocas y estará en operación en las próximas semanas, con el objetivo de apoyar a instituciones de salud en su batalla contra el COVID-19.
  • Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para adulto marca Cotidian. 

Monterrey, Nuevo León, a 14 de abril de 2020. Elite adquirió una máquina para fabricación automática de mascarillas tipo quirúrgicas para su planta en Monterrey, Nuevo León; con una capacidad para producir alrededor de 1 millón 500 mil cubrebocas al mes, mismos que en su mayoría serán donados a instituciones de salud de México, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio del COVID-19, considerada por la OMS como una pandemia mundial. 

El Director General de México, Francois Bouyra, señaló: “con el propósito de ayudar a reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a México, Elite, como marca comprometida con la sociedad mexicana, va a donar aproximadamente 1 millón de cubrebocas en promedio por mes que van a ayudar a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad. Sólo reservará una cantidad de cubrebocas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores”. 

Asimismo, el directivo aclaró que con la producción que comenzará en las próximas semanas, Elite no pretende en el actual contexto, abordar su incursión en la fabricación como un desafío de negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacen con sus productos de higiene y cuidado personal.

“Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja, derivado de la alta demanda mundial”, concluyó Francois Bouyra.

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Es importante señalar que el proceso de fabricación es completamente automatizado, es decir, no existe intervención humana en su elaboración; lo que garantiza alta exigencia sanitaria y tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto. Cada mascarilla cumple con los estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:

● Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
● Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
● Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
● Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
● Material elástico de sujeción

1 comentario:

  1. Somos personal hopitalario como podemos ser benefisiadas para la donacion de cubrebocas. Del HGDeSJDelRQRO

    ResponderEliminar