jueves, 9 de abril de 2020

El impacto del coronavirus en la industria de la salud


*Más de 827 mil personas infectadas por COVID-19 en el mundo.
*La Secretaría de Salud indica que en México el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 1,510 pacientes confirmados.
*México cuenta con 24,207 unidades médicas para atención primaria y hospitalización en el sector público.
Ciudad de México, abril de 2020.- El sector sanitario y la tecnología están haciendo grandes contribuciones para identificar los síntomas del COVID-19 y encontrar nuevos tratamientos para poder controlar esta pandemia, que hasta ahora ha infectado a más de 827 mil personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En medio de esta pandemia, diferentes países han tenido que recurrir a la ayuda de avances médicos y tecnológicos. Un claro ejemplo es China, un país que invierte mucho en este rubro. Cuando el virus empezó a propagarse, se apoyó de su sector tecnológico, en la inteligencia artificial (IA), la ciencia de datos y otras herramientas que ayudaron a detectar y rastrear esta enfermedad.
Los alemanes, por ejemplo, indicaron que están en capacidad de realizar 160.000 exámenes de diagnóstico a la semana, acción clave para una identificación temprana de la enfermedad.
En temas de insumos en México, los materiales más adquiridos han sido equipos de protección personal, cubrebocas, gafas de seguridad, respirador N95, guantes no estériles y batas impermeables, que según el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), adquirió más de medio millón para entregar a las delegaciones institucionales del país destinados a la base trabajadora.
En los sectores público y privado, existen un aproximado de 5,000 respiradores artificiales. Se estima que se necesitarán alrededor de 45,000 para atender la pandemia en el país, de acuerdo al INEFAM. Por su parte, la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT) afirma que hay 3.84 por cada 100 mil habitantes.
México cuenta con 24,207 unidades médicas para atención primaria y hospitalización en el sector público, con el conteo total de un personal de 215,586, incluyendo médicos de cabecera y especialistas, según The National Public Healthcare System in México Facing the SARS-COV2 Pandemic.
En el marco del foro más importante del sector salud de nuestro país, Expo Med México, que reúne a las principales empresas y marcas especializadas en innovación y tecnología del sector. Como parte del compromiso de mantener informado al sector, llevará a cabo el webinar llamado: El impacto del coronavirus en la industria de la salud, que se realizará el 21 de abril de 2020.
Ya que para Expo Med la prioridad número uno es la salud, abre este foro de conversación donde especialistas de distintos sectores de la industria hablarán sobre el impacto que tiene esta pandemia, pero sobre todo las oportunidades que se pueden generar para los actores, con el fin de coadyuvar en la atención a los pacientes y aprender sobre la crisis para el futuro.
Dirigido para médicos, empresas de dispositivos médicos, sistemas hospitalarios, farmacéuticas, proveedores de servicios entre otros; este panel abrirá un debate entre los ponentes para mostrar desde diferentes ángulos del sector, las posturas y visión que se tienen acerca de esta pandemia, posteriormente se dará espacio a que el público participe con dudas y comentarios sobre los temas tratados.
El webinar contará con la participación de Jorge Daniel Alarcón, gerente de dispositivos médicos de CANIFARMA, Yolanda Cervantes, directora médica de investigación, desarrollo clínico y asuntos médicos de GlaxoSmithKline (farmacéutica) y Greta Miranda, Jefa de División de Área de Urgencias, Valoración y Triage del Hospital General Dr. Manuel Gea González.
Entre los temas a destacar que se presentarán en este webinar son:
La oportunidad de la industria para innovar y desarrollar nuevos fármacos o dispositivos.
¿Cómo garantizar el abasto de fármacos, dispositivos e insumos médicos que permitan hacer frente a las crisis sanitarias?
Las competencias o habilidades de los profesionales de la salud para atender la emergencia y garantizar su seguridad.
“Como foro de salud en México, debemos contribuir con el esfuerzo colectivo y estamos comprometidos a llevar a las personas información de la mano de especialistas sobre cómo poder enfrentar la situación ante esta pandemia y la importancia de la innovación en el sector salud. Los invitamos a participar con nosotros en este webinar donde estamos seguros podrán obtener información muy valiosa y de fuentes fidedignas que los podrán ayudar a llevar de una manera efectiva esta situación que ahora es parte de todos”, enfatizó Maurilio Zertuche, Director de Expo Med México.
Para inscribirte al webinar ingresa aquí:
https://zoom.us/webinar/register/7015857811960/WN_U_3HEjaeRiSu8yfjmToNRQ
“Como foro de salud en México, debemos contribuir con el esfuerzo colectivo y estamos comprometidos a llevar a las personas información de la mano de especialistas sobre cómo poder enfrentar la situación ante esta pandemia y la importancia de la innovación en el sector salud. Los invitamos a participar con nosotros en este webinar donde estamos seguros podrán obtener información muy valiosa y de fuentes fidedignas que los podrán ayudar a llevar de una manera efectiva esta situación que ahora es parte de todos”.
Maurilio Zertuche
Director de Expo Med México
Acerca de Expo Med
El evento líder en la Industria de la Salud en México y Centroamérica, con más de 11 años de experiencia. Expo Med está dirigido a los profesionales de la industria del cuidado de salud; donde presenta la oferta más completa de dispositivos médicos, tecnologías de vanguardia, y toda la proveeduría que necesitas para equipar tu hospital, clínica o laboratorio.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario