lunes, 13 de abril de 2020

El apoyo emocional que tus hijos reciben de un animal de compañía en estos momentos


 
La época por la que estamos pasando, ha hecho que los niños se vayan adaptando poco a poco a esta nueva rutina de no salir de casa y realizar todas sus actividades dentro de ella. Si eres uno de los afortunados que cuentan con un animal de compañía, ya te habrás dado cuenta del gran apoyo emocional que representan para los más pequeños del hogar.
Crecer con una mascota tiene diferentes beneficios físicos, sociales, emocionales y educativos; los niños tienen una mayor autoestima, experimentan menos sentimientos de soledad y cuentan con mejores habilidades sociales. 
Si tienes un perro en casa, estos son algunos de los beneficios que reciben los niños en esta cuarentena al contar con su compañía:
  • Mejora su estado de ánimo: De acuerdo a un estudio del Centro Waltham para la nutrición de las mascotas de Mars Petcare, los niños generan fuertes lazos de amistad con su perro, de hecho, en algunos casos, mostraron tener relaciones más sólidas con sus mascotas que con sus propios hermanos.
  • Desarrolla empatía: Un perro puede ser especialmente positivo para lograr la cercanía a través de sentimientos y objetivos mutuos, invita a tu hijo a que le platique a su mejor amigo cómo se siente en estos días de cuarentena, con el objetivo de que se sienta acompañado y escuchado por alguien que no lo va a juzgar.
  • Fomenta la responsabilidad: Esto se puede lograr con acciones muy simples como establecer horarios para alimentar a sus mascotas, cepillarlo o bañarlo; esto ayudará a formar un vínculo aún más especial entre ambos y también le ayudará a generar una rutina en estos días donde los horarios pueden fácilmente modificarse.
  • Da seguridad: Los lazos que se forjan con una mascota ayudan en el desarrollo de niños más valientes y seguros de sí mismos.
A continuación, nuestros especialistas de Alimenta lo bueno™ de Pedigree®, te comparten algunas actividades que tu hijo puede realizar en casa para que poco a poco fomentes su sentido de responsabilidad:
  • Servir su alimento, cuidando siempre la dosis que le corresponde.
  • Cambiar su agua y asegurarse de que nunca le falte.
  • Lavar y mantener limpios sus platos.
  • Encargarse de cepillarlo una vez a la semana.
  • Jugar con él para mantenerlos activos.
  • Enseñarle comandos básicos como sentarse y dar la pata.
Por último, recuerda que lo niños y los perros son la combinación perfecta para una infancia feliz, ya que contar con un animal de compañía cambia la vida de una familia entera promoviendo un sano desarrollo en niños y adolescentes.
#AlimentaLoBueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario