jueves, 16 de abril de 2020

DESARROLLA GEM TIENDA EN LÍNEA EDOMÉX PARA POTENCIAR VENTAS EN MICROEMPRESAS



• Unen esfuerzos cuatro Secretarías para fortalecer la estrategia #YoConsumoLocal a través del comercio electrónico.
• Está la Tienda en Línea Edoméx vinculada en la plataforma Mercado Libre, la más grande de Latinoamérica.

Toluca, Estado de México, 15 de abril de 2020. Derivado de las acciones implementadas para apoyar a los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico, Trabajo, Desarrollo Agropecuario y Movilidad, desarrolló la Tienda en Línea Edoméx,  para impulsar y potenciar las ventas de microempresas mediante plataformas de comercio electrónico.

Anahy Ramírez Vilchis, Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), dependencia a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), precisó que en esta iniciativa se involucró a emprendedores, microempresarios, productores locales y proveedores de servicios de la región, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado.

“Ya sea a nuestro amigo, vecino, familiar que tiene una panadería, una tienda, una carnicería, que podamos estar apoyando este consumo local y logremos que haya este flujo de efectivo y la permanencia de estos pequeños negocios.

“Las plataformas electrónicas son el medio que nos permiten promocionar nuestros productos o servicios, fue así como se empezó a trabajar de manera colaborativa con Mercado Libre, la plataforma más grande de comercio electrónico a nivel Latinoamérica”, mencionó Anahy Ramírez Vilchis.

Para formar parte de esta Tienda, los interesados deberán registrarse como primer paso en la plataforma de Mercado Libre, https://bit.ly/3bIo17Y, describir los productos o servicios que ofrecen y, posterior a ello, autorizar su ingreso a la Tienda Oficial del Edoméx https://bit.ly/2wae8kv.

Una vez registrados, podrán promocionar sin costo para ellos sus productos, asimismo, se podrán realizar pedidos sin que el consumidor salga de su domicilio, para generar, con esta acción, un flujo de efectivo que impulsará la economía local y logrará la permanencia de estos pequeños negocios.

La iniciativa #TiendaEnLíneaEdoméx pretende sumar esfuerzos y estrategias que fortalezcan a los pequeños comercios cercanos, apelando a la solidaridad social, ya que, mediante esta plataforma se puede seguir haciendo sinergia al fomentar el consumo local ahora en línea.

“A través de la página del instituto estaremos dando mucha información, estaremos invitándolas a que se sumen a esta Tienda Oficial como un canal de promoción y de difusión de todos sus productos”, recalcó.

Para mayor información acerca de la iniciativa #TiendaEnLíneaEdoméx, el IME invita a los interesados a ingresar a las redes sociales, en Facebook @SedecoEdomex @IMEmprendedor, y en Twitter @SedecoEdomex @IM_Emprendedor, así como en la plataforma Conexión Emprendedora https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/ y http://ime.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario