martes, 14 de abril de 2020

Amgen Y ADAPTive BIOTECHNOLOGIES ANUNCIAN COLABORACIÓN ESTRATÉGICA PARA DESARROLLAR TERAPIA PARA PREVENIR O TRATAR COVID-19



Adaptive extiende plataforma de medicina inmunológica para descubrir anticuerpos terapéuticos de pacientes que se han recuperado de COVID-19

Amgen aprovechará su experiencia en genética, inmunología, ingeniería y fabricación de anticuerpos

Las compañías comenzarán a trabajar de inmediato

THOUSAND OAKS, Calif., y SEATTLE (9 de abril de 2020) – Amgen (NASDAQ:AMGN) y Adaptive Biotechnologies (NASDAQ: ADPT) anunciaron una colaboración que busca ayudar a resolver la pandemia de COVID-19. Las compañías combinarán su experiencia en descubrir y desarrollar anticuerpos neutralizantes completamente humanos, que atacan a SARS-CoV-2 para potencialmente evitar o tratar COVID-19. La colaboración mutuamente exclusiva une la plataforma de medicina inmunológica, propiedad de Adaptive, para la identificación de anticuerpos neutralizantes de virus con la experiencia de Amgen en inmunología y el desarrollo de nuevas terapias de anticuerpos. Dada la creciente incidencia de COVID-19 en todo el mundo, las compañías comenzarán a trabajar de inmediato y finalizarán detalles financieros y otros términos durante las próximas semanas.
Los anticuerpos neutralizantes defienden a las células saludables al interferir con la función biológica de un virus invasor. Estos anticuerpos pueden usarse terapéuticamente para tratar a alguien que actualmente padece la enfermedad y se puede administrar a las personas que corren mayor riesgo de exposición a SARS-CoV-2, como personal del sector salud.
Adaptive extenderá su plataforma de alto rendimiento para monitorear rápidamente la diversidad genética masiva de los receptores de células B de individuos que se han recuperado de COVID-19. Esto permite la identificación de decenas de miles de anticuerpos que ocurren naturalmente en sobrevivientes de COVID-19 para seleccionar aquellos que neutralizan SARS-CoV-2. Después, Amgen hará uso de sus capacidades de clase mundial en ingeniería de anticuerpos y desarrollo de medicamentos para seleccionar, desarrollar y fabricar anticuerpos diseñados para enlazar y neutralizar SARS-CoV-2. deCODE Genetics, una subsidiaria de Amgen ubicada en Islandia, proveerá información genética de pacientes que anteriormente estuvieron infectados de COVID-19.
 “Es muy motivante unir fuerzas con nuestro socio de confianza, Amgen, para atacar esta crisis de salud mundial", dijo Chad Robins, CEO y cofundador de Adaptive Biotechnologies. “Esta asociación expande nuestras capacidades de descubrimiento de medicamentos, demostrando la fuerza y versatilidad de nuestra plataforma de medicinas de inmunidad".

Ambas compañías han firmado un Memorando de Entendimiento para permitir a las partes comenzar a trabajar de inmediato y están planeando firmar un Acuerdo de Colaboración y Licencias. No se darán a conocer públicamente los términos del acuerdo. Ambas compañías buscan acelerar el desarrollo de un anticuerpo potencial contra el COVID-19 a la brevedad para pacientes que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario