jueves, 30 de enero de 2020

Chimalhuacán pone en marcha programa anual de Capacitación 2020



El gobierno de Chimalhuacán, a través del departamento de Capacitación, puso en marcha el programa de profesionalización de servidores públicos 2020, con el Curso Básico de Computación impartido a funcionarios a fin de reforzar sus conocimientos y mejorar la atención a la ciudadanía.

“Buscamos ofrecer a los servidores públicos cursos actualizados para optimizar la atención a la población con el uso de tecnologías; además, mantener una preparación constante del personal del Ayuntamiento”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Departamento Capacitación municipal, Lilia García Calderón, refirió que, en una primera etapa, del 24 al 31 de enero se impartió un curso a funcionarios abordando temas como actualización de los conocimientos en software y hardware, paquetería básica y navegación por internet.

“La capacitación en computación se complementa con diversos módulos de nivel intermedio y avanzado para quienes buscan adquirir nuevos conocimientos informáticos y perfeccionar el uso de herramientas tecnológicas, reforzados con programas de preparación continua que se impartirán a lo largo de este 2020”.

Cabe destacar que, cada año, el departamento de Capacitación municipal contribuye en la profesionalización de más de 2 mil servidores públicos.

Finalmente, García Calderón añadió que además de capacitar a los servidores públicos, el departamento imparte cursos para el público alusivos al bachillerato general, así como la inscripción al examen de acreditación de conocimientos de nivel básico. Estas actividades se realizan de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino, así como intensivo los días domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario