lunes, 2 de diciembre de 2019

Nutanix reporta los resultados financieros de su primer trimestre fiscal 2020

 
·      Nutanix cobra impulso durante la transición al modelo por suscripción en el lanzamiento de productos
·      Un índice más alto de atracción de nuevos productos y continuidad en el cierre de contratos grandes
·      La compañía se aproxima a la marca de los $1,000 millones de dólares en ingresos diferidos
 
Diciembre 2019 -- Nutanix, Inc. (NASDAQ:NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2020 que concluyó el 31 de octubre de 2019.
 
Este comunicado de prensa contiene elementos multimedia. Vea el comunicado de prensa completo aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191125005740/en/
 
Aspectos financieros sobresalientes del primer trimestre del año fiscal 2020
 
·         Ingresos: $314.8 millones de dólares, aumentando de $313.3 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019, lo que refleja una compresión de los ingresos de la transición sostenida de la compañía al modelo por suscripción y una reducción importante de los ingresos de la venta de hardware con respecto al año anterior
·         Facturación: $380.0 millones de dólares, disminuyendo de $383.6 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019, lo que refleja una compresión en la facturación de la transición sostenida de la compañía al modelo por suscripción y una reducción importante de la facturación por la venta de hardware con respecto al año anterior
·         Ingresos de la venta de software y soporte (TCV)1: $305.0 millones de dólares, aumentando 9% de un año al siguiente de $280.7 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019, lo que refleja una compresión de los ingresos de la transición sostenida de la compañía al modelo por suscripción
·         Facturación por la venta de software y soporte (TCV): $370.3 millones de dólares, aumentando 5% de un año al siguiente de $351.0 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019, lo que refleja una compresión de la facturación de la transición sostenida de la compañía al modelo por suscripción
·         Margen bruto de utilidad: margen bruto de utilidad GAAP de 77.1%, aumentando de 76.3% en el primer trimestre del año fiscal 2019; margen bruto de utilidad non-GAAP de 80.1%, aumentando de 78.6% en el primer trimestre del año fiscal 2019
·         Pérdida neta: pérdida neta GAAP de $229.3 millones de dólares, comparada con una pérdida neta GAAP de $94.3 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019; pérdida neta non-GAAP de $135.3 millones de dólares, comparada con una pérdida neta non-GAAP de $23.7 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019
·         Pérdida neta por acción: pérdida neta por acción GAAP de $1.21 dólares, comparada con una pérdida neta por acción GAAP de $0.54 dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019; pérdida neta por acción non-GAAP de $0.71 dólares, comparada con una pérdida neta por acción non-GAAP de $0.13 dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019
·         Inversiones en efectivo y a corto plazo: $889.4 millones de dólares, comparado con $965.0 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019
·         Ingresos diferidos: $975.3 millones de dólares, aumentando 39% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2019
·         Flujo de efectivo de las operaciones: uso de $26.2 millones de dólares, comparado con una generación de $49.8 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019
·         Flujo de efectivo libre: uso de $44.4 millones de dólares, comparado con una generación de $20.0 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2019
 
En las tablas que acompañan a este comunicado de prensa se proporcionan reconciliaciones entre medidas financieras GAAP y non-GAAP y medidas de desempeño clave.
“Nuestro sólido desempeño en el primer trimestre, en particular en las Américas, nos da la confianza de que tenemos la fórmula correcta para ocupar el liderazgo global en ventas, como lo evidencia nuestra mejora en productividad y contrataciones de representantes de ventas en los últimos seis meses”, señaló Dheeraj Pandey, presidente del consejo de administración, fundador y director general de Nutanix. “También vemos un buen desempeño en áreas clave de nuestra empresa, incluyendo la transición al modelo por suscripción y una mejora del índice de atracción de nuevos productos de 28% en nuestra plataforma HCI central”.
“Continuamos progresando hacia nuestra meta de lograr que más del 75% de la facturación provenga de las suscripciones hacia el final del año fiscal, lo que demuestra además que nuestros clientes desean la libertad y la flexibilidad que ofrece un modelo de software por suscripción”, dijo Duston Williams, director de finanzas de Nutanix. “Nuestros últimos dos trimestres de sólido desempeño nos colocan en una buena posición para realizar nuestros planes de crecimiento para el año fiscal 2020”.
 
 
 
Aspectos sobresalientes recientes de la compañía
 
·         Transición sostenida al modelo de ingresos recurrentes por suscripción: la facturación en el primer trimestre del año fiscal 2020 aumentó 41% de un año al siguiente a $276 millones de dólares, lo que representa el 73% de la facturación total; y los ingresos por suscripciones aumentaron 72% de un año al siguiente a $218 millones de dólares, lo que representa el 69% del total de ingresos.
·         Base de clientes aumentada y número récord de tratos cerrados de más de $1 millón de dólares: Nutanix finalizó el primer trimestre con un total de 14,960 clientes y cerró una cifra histórica de 66 tratos con valor de más de $1 millón de dólares. La captación de nuevos clientes en el primer trimestre incluyó a Anheuser-Busch InBev, Akron Children’s Hospital, Banco Patagonia S.A., Huaxia Bank, y el Colegio de Educación y Ecología Humana de la Universidad Estatal de Ohio.
·         Aumentó la adopción de nuevos productos: Nutanix observó una tracción sostenida de nuevos productos con 28%2 de tratos que incluyen al menos un producto fuera de la lista de las principales soluciones de la compañía.
·         Incorporó dos nuevos ejecutivos en puestos claveTarkan Maner se unió a Nutanix como director comercial y es responsable de la estrategia global de desarrollo de negocios de Nutanix, enfocándose en sociedades, alianzas, integradores de sistemas y proveedores de servicios. Él estará a la cabeza de equipos de productos críticos enfocados en la nube híbrida, incluyendo Nutanix Clusters, soluciones de cómputo para el usuario final, servicios de red y de la nube, y Era. Además, Christian Álvarez se incorporó a la compañía como vicepresidente del canal de las Américas para supervisar la conformación y el manejo del equipo del canal para las Américas de Nutanix.
·         Fue anfitriona de la novena Conferencia de Usuarios .NEXT: cerca de 4,500 asistentes, entre ellos clientes, prospectos y socios, se unieron a Nutanix en Copenhague para participar en su novena Conferencia .NEXT, donde los asistentes conocieron la visión de Nutanix en torno a la nube híbrida. El lugar sirvió también de sede para el más concurrido evento EMEA Partner Xchange a la fecha, con la asistencia de 1,200 socios del canal de Nutanix.
·         Anunció nueva automatización de TI para nubes privadas: Nutanix y ServiceNow anunciaron la integración de la plataforma HCI de Nutanix y la solución de manejo de operaciones de TI de ServiceNow para automatizar flujos de trabajo críticos en la nube privada. Esta solución permite a los equipos de TI dedicar menos tiempo a atender incidentes y problemas, y en su lugar centrarse en ofrecer una experiencia similar a la de la nube pública en el centro de datos, diferenciación competitiva y planeación estratégica en su jornada de transformación digital.
·         Anunció la aparición general de HPE GreenLake para Nutanix: la solución HPE GreenLake aprovecha el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, incluyendo su hipervisor AHV integrado, para proveer una nube privada completamente gestionada por HPE. Esta solución reduce considerablemente el costo total de propiedad y el tiempo para obtener valor, permitiendo con ello a los clientes pagar por el servicio con base en su consumo real.
·         Lanzó la campaña “All Together Now” para extender el alcance de la marca en el mercado: la compañía presentó una nueva campaña de marca global que simplifica y amplifica la visión de Nutanix de la nube híbrida y el entorno multinube centrándose en la simpleza, variedad de opciones y el encanto que Nutanix brinda a sus clientes.
·         Publicó los resultados del segundo índice anual de la nube empresarial (Annual Enterprise Cloud Index): Nutanix comisionó a una firma de investigación externa para realizar una encuesta global a 2,650 líderes de TI a mediados de 2019. La gran mayoría (85%) de los encuestados reafirmaron que la nube híbrida es el modelo de TI ideal a seguir, y la mayoría tienen planes de dar un giro agresivo a sus inversiones hacia arquitecturas de la nube híbrida en los próximos tres a cinco años. La investigación descubrió también que la flexibilidad que hacen posible las nubes híbridas para empatar y mover aplicaciones a la infraestructura correcta para optimizar costos, desempeño, seguridad y otras variables, según se necesite, es lo que los encuestados más valoran del modelo híbrido.
·         Designada compañía grandiosa para millenials en el Área de la Bahía de San Francisco: Nutanix fue designada una de las 18 compañías grandiosas para trabajar para millenials en el Área de la Bahía de San Francisco por Comparably, sitio Web especializado en datos de carreras profesionales. Esta evaluación se basó en lo que los millenials afirman es lo más importante en un empleo, incluyendo flexibilidad, beneficios que coincidan con sus valores, impacto social y la oportunidad de sentirse como colaborador apreciado y no sólo como un número.
·         Designada para la lista de las 50 compañías a observar (50 Companies to Watch) en 2020: esta lista de 50 compañías que vale la pena observar fue elaborada por analistas de Bloomberg Intelligence. Al depurar la lista, ellos consideraron el incremento de los ingresos, márgenes de utilidad, participación de mercado, deuda y otros factores, como condiciones económicas.
 
Panorama financiero para el segundo trimestre y el año fiscal 2020
 
Para el segundo trimestre del año fiscal 2020, Nutanix espera:
·         Facturación de software y soporte (TCV) entre $410 y $420 millones de dólares;
·         Ingresos de la venta de software y soporte (TCV) entre $330 y $335 millones de dólares;
·         Margen bruto de utilidad non-GAAP de aproximadamente 80%;
·         Gastos de operación non-GAAP entre $400 y $410 millones de dólares; y
·         Pérdida neta por acción non-GAAP de aproximadamente $0.70 dólares, utilizando aproximadamente 193 millones de acciones ponderadas en circulación.
 
En el año fiscal 2020 Nutanix espera:
·         Facturación de software y soporte (TCV) entre $1,650 y $1,750 millones de dólares;
·         Ingresos de la venta de software y soporte (TCV) entre $1,300 y $1,400 millones de dólares;
·         Margen bruto de utilidad non-GAAP de aproximadamente 80%; y
·         Gastos de operación non-GAAP entre $1,650 y $1,700 millones de dólares.
 
Se puede encontrar material complementario de este comunicado de prensa, incluyendo la presentación para los inversionistas, del primer trimestre fiscal del año 2020 de la compañía, en https://ir.nutanix.com/company/financial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario