lunes, 1 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO POR PRESUNTA SUSTRACCIÓN DE MENOR EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA




* En el Estado de Jalisco se inició una carpeta de investigación con el rubro de sustracción y retención de menor.


Policías del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza, a una persona relacionada con una presunta sustracción de una menor de edad en el Estado de Jalisco.
 
Alrededor de las 13:10 horas del día de ayer jueves, los elementos realizaban un recorrido de seguridad en la colonia 10 de Mayo, cuando un hombre de 44 años de edad les solicitó que detuvieran a un joven de 23 años de edad.
 
El solicitante comentó que era tutor de una menor de 16 años y que inició en el Estado de Jalisco una carpeta de investigación por el delito de sustracción y retención de menor, debido a que el implicado al perecer a base de engaños sustrajo a la adolecente de su casa y la trasladó a la Ciudad de México.
 
El hombre agregó que los familiares de la menor por medio del sistema satelital GPS dieron seguimiento al teléfono celular de ella y la detectaron en la Ciudad de México.
 
A petición de parte, los uniformados detuvieron al posible responsable y conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Y enseguida fue trasladado a la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario