martes, 30 de julio de 2019

¿Qué es y cómo obtener un crédito Fovissste?


  • La convocatoria para obtener un crédito solo se abre una vez al año, la próxima se publica en noviembre y los derechohabientes podrán iniciar registrándose para la Solicitud de Inscripción de Otorgamiento de Créditos.

Ciudad de México, 30 de julio de 2019.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) es ese beneficio que los servidores públicos tienen para adquirir una vivienda o bien, construirla o remodelarla.


Al igual que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el objetivo del Fovissste es ayudar con créditos hipotecarios a los trabajadores del Estado y para acceder a ellos, lo primero es ser un funcionario activo, con mínimo 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda (dinero que forma parte del fondo para el retiro).

Para que el proceso de trámite y selección resulte fácil y en la mejor adquisición, la  comercializadora Quiero Casa proporciona la siguiente guía:
  • Buscar una SOFOM o entidad financiera, que sea la intermediaria y/o asesora entre el derechohabiente y el Fovissste, para acompañar en el trámite hipotecario de inicio a fin.
  • Registrarse en el proceso de  Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante Sistema de Puntaje, en cualquiera de los siguientes medios: organizaciones sindicales que representan a los interesados, dependencias y entidades donde laboran, Departamentos de Vivienda del Fovissste en todo el país, y en la página: www.gob.mx/fovissste (opción Registra tu Solicitud).
  • Estar atentos a la Convocatoria par la Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales. La más próxima será en noviembre de este año para entrega de financiamiento en 2020.
  • Una vez que los interesados ya están inscritos al Proceso de otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante Sistema de Puntaje, solo deben esperar la lista de resultados de dicho otorgamiento.
“Gracias al buen desempeño que el Fovissste ha presentado en los meses recientes, los funcionarios del organismo liberaron en junio, 20 mil financiamientos en todo el país, sumando 65 mil solicitudes de crédito aprobadas”, destacó Carlos Riva Palacio, director de Negocios de la comercializadora Quiero Casa, quien también exhortó acercarse a los puntos de venta de esta firma, donde pueden asesorar a las familias, para tomar la mejor decisión.

# # #

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario