sábado, 27 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN PERTENENCIAS Y DETIENEN A UN IMPLICADO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
* El indiciado había huido con lo robado, los uniformados en una acción rápida lograron darle alcance para ser aprehendido y recuperar el botín.

En calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, lograron detener tras una persecución a un hombre relacionado con un presunto robo a transeúnte. En la acción preventiva se recuperó el equipo móvil de la víctima, así como una cartera de color negro con efectivo en su interior.
 
Alrededor de las 16:30 horas del día en curso, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a través de una llamada telefónica  se les indicó acudir a las calles Lerdo de Tejada y Juventino Rosas, colonia Cuautepec El Alto, por un reporte de robo a transeúnte.
 
Los oficiales que atendieron, al llegar al punto de la emergencia  se entrevistaron con el denunciante de 26 años de edad, quien les informó que momentos antes el hombre que señaló, que vestía playera color blanca con estampados y un pantalón de mezclilla color gris, lo desapoderó de sus pertenencias.
 
Metros adelante del lugar del ilícito, el presunto responsable al notar la presencia policial, echó a correr sobre la calle Juventino Rosas, por lo que en una acción rápida se le dio alcance y fue detenido un hombre de 28 años.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una exploración corporal, donde se le encontró en poder de una cartera de color negro con dinero en efectivo, un billete de un dólar e  identificaciones, así como un teléfono celular color negro, de la marca Huawei, modelo Y5, con un valor aproximado de mil 500 pesos.
 
En el sitio, la parte afectada reconoció al detenido como quien lo despojó de sus pertenencias, las cuales identificó tras ser recuperadas, por ello indicó se procediera legalmente en su contra.
 
El detenido fue puesto a disposición, junto con el botín recuperado, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte, antes se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario