Ciudad de México, 31 de julio de 2019.-
Banco Santander México en alianza con Zurich Santander y GNP Seguros, anunciaron el lanzamiento de “Gastos
Médicos Santander”,
una nueva opción de seguro que innova en el mercado al cambiar la forma
de contratación y características del seguro, uniendo a dos de los
líderes en la banca
y los seguros.
De
acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)
sólo un 8% de la población del país cuenta con un seguro médico,
mientras
que un 57% de la población no adquiere un seguro por el costo y porque
no saben cómo obtenerlo[1], aspectos que el nuevo seguro de esta alianza
atiende de forma puntual.
“Gastos
Médicos Santander” es el primer seguro en México y América Latina que
se ofrecerá directamente en sucursales de un banco, con el objetivo
de incrementar la penetración del seguro en México, gracias a una
plataforma online y a un producto de fácil acceso.
La
herramienta digital desarrollada por Santander Seguros, permite
procesar la información tanto médica como demográfica del cliente para
ofrecer
un seguro, en cualquiera de las más de 1,300 sucursales de Santander.
“Gastos
Médicos Santander”, cuenta con 2 tipos de oferta de seguro: básico y
plus, que en ambos casos tiene un precio competitivo que permite
acercar a un mayor número de mexicanos a este tipo de producto y de
esta manera fomentar la cultura de la previsión en nuestro país. El
producto tiene beneficios adicionales, alineados a la estrategia de
Wellness de Banco Santander, que se suma a la cultura
de dar una oferta integral de diferentes coberturas en favor del
patrimonio de sus clientes.
Durante
la presentación de “Gastos Médicos Santander”, el Director General
Adjunto de Negocios Especializados de Santander México, Jorge Zenteno,
apuntó que “Santander está apostando por la innovación y una alianza
con GNP para responder con una oferta competitiva a la necesidad de las
familias de contar con un producto que proteja su patrimonio y les
permita una atención adecuada ante una enfermedad,
cuyos costos suelen ser de alto impacto para las familias que no tienen
seguro”.
Por
su parte, el Director de Bancaseguros de GNP, José Eduardo Pérez del
Villar, afirmó que “la alianza entre dos de los líderes en sus sectores
trae como resultado un producto diferente que busca impulsar la cultura
del seguro en México, facilitando su acceso”.
Durante
el primer año, la expectativa es colocar 6,000 pólizas, donde uno de
los grupos objetivo son aquellas personas que cuentan con seguridad
social, pero que desean complementarla.
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