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En
un entorno global de negocios en constante transformación, 53% de las
compañías en el país encuestadas por HSBC perciben que la innovación es
la única forma de crecer.
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Un
mayor uso de tecnología abre la oportunidad a mejorar la experiencia de
los clientes, ser más productivas y mejorar sus productos y servicios.
El
hacer cambios a través de innovación y tecnología, y mejorar sus
productos y servicios, así como las habilidades de su personal, son
prioridades
para las empresas en México para enfrentar de mejor forma su horizonte
de negocios en los próximos dos años.
De
acuerdo con la encuesta “Navigator: Hecho para el futuro” realizada por
HSBC*, en México, prácticamente la totalidad de las empresas
consultadas
perciben que ser innovadoras será fundamental para su operación, aunque
en un 47% consideran que los costos son una barrera para lograrlo.
En
ese contexto, el 53% de las compañías consultadas señala que la
innovación es la única forma con la que pueden hacer crecer sus
negocios.
El
72% de las empresas en México señala que la innovación, la
investigación y la tecnología encabezan las prioridades en las que
desean invertir, seguidos
por la venta de más productos en línea (68%), y en proveer mayores
herramientas de capacitación y entrenamiento a su personal.
Las
empresas relacionan un mayor uso de la tecnología con el lograr mejorar
la experiencia de sus clientes, aumentar su productividad, así como
optimizar
sus productos y servicios. Ven también en la tecnología una oportunidad
de reducir costos y mejorar la satisfacción de sus colaboradores. Las
tecnologías que consideran serán fundamentales para generar
oportunidades son El Internet de las Cosas y la Inteligencia
Artificial, entre otros.
El 67% de las empresas encuestadas percibe más oportunidades que amenazas (16%) en su entorno de negocios.
Un
93% de las empresas en el país perciben que ser innovadoras también
implicará la contratación de personal con más habilidades y mejoras en
el capital
humano con el que hoy cuentan. Todo ello les permitirá tomar decisiones
de negocios más informadas.
Otros datos de la encuesta realizada en México son los siguientes:
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En
México el 84% de las compañías anticipa que sus negocios crecerán en
los próximos dos años, plazo durante el cual 64% esperaría aumentar sus
planes
de inversión.
·
Casi tres cuartas partes de las empresas en México dijo sentirse más optimista que hace un año.
·
86%
de las empresas prevé que sus cambios en innovación y tecnología se
derivan de una creciente automatización, un mayor gasto en investigación
y
mejoras en materia de sustentabilidad.
Para consultar el estudio global realizado por HSBC en 14 mercados del mundo, dar click aquí:
https://www.business.hsbc.com/navigator
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