lunes, 29 de julio de 2019

CONCLUYE EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD QUE IMPLEMENTÓ LA SSC CON MOTIVO DEL "13° MEDIO MARATON DE LA CDMX 21K"


 
 
* Los policías fueron desplegados en vialidades importantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, por donde recorrieron la ruta los participantes de la carrera.
 
* Una hombre que participó en la carrera sin estar inscrito lamentablemente falleció por un paro cardiorrespiratorio.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, aplicó un operativo de seguridad y vialidad con motivo del "13° Medio Maratón de la CDMX 21K".
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes que la SSC lleva a cabo en toda la ciudad, ésta mañana elementos de la Policía Preventiva y de la Subsecretaría de Control de Tránsito participaron en el dispositivo especial que se implementó en instalaciones del Circuito “Correr Es Salud”, ubicado en la colonia Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, así como en la vía pública.

El objetivo fue mantener el orden antes, durante y al término del evento, así como proteger la integridad de las personas que participaron en la carrera, por lo que los uniformados fueron desplegados estratégicamente en la salida, ruta y meta de la carrera.

Los policías permanecieron durante el dispositivo en las inmediaciones del monumento al Ángel de la independencia, donde se instaló la salida del evento, así como puntos estratégicos de la avenida Paseo de la Reforma, por donde recorrieron los más de 25 mil participantes a la justa deportiva.

Una persona de 35 años de edad, que al parecer no estaba inscrita en el medio maratón, se puso mal cuando corría a la altura del kilómetro 11, por el Campo Militar Marte, por lo que fue atendido por paramédicos de una ambulancia particular, quienes determinaron trasladarlo a la Cruz Roja de Polanco, donde después se supo falleció por un infarto cardiorrespiratorio.
 
Durante el evento, los policías de tránsito realizaron labores de vialidad para garantizar la movilidad de peatones y automovilistas, dando las siguientes alternativas viales.
 
Al Norte: Honorable Congreso de la Unión, calzada de Tlalpan, Anillo Periférico, Circuito Interior y avenida de los Insurgentes.
 
Al Sur: Avenida Revolución, calzada de Tlalpan, Anillo Periférico, Circuito Interior y avenida de los Insurgentes.
 
Al Oriente: Las avenidas Fray Servando Teresa de Mier, Río Churubusco y Ejército Nacional.
 
Al Poniente: Río Churubusco y Ejército Nacional.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario