lunes, 29 de julio de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC ARRESTÓ A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


·         Se aseguró una réplica de arma de fuego tipo escuadra, de plástico.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA) del Cuadrante del sector 56, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un joven tras ser sorprendido con un arma de fuego, en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.
 
De acuerdo al parte informativo, los hechos ocurrieron cerca de las 13:15 horas del día de ayer sábado, cuando los policías realizaban patrullajes de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la avenida Guelatao y el Eje 6 - Luis Méndez, y se percataron de un hombre, quien al verlos adopta una actitud evasiva.
 
Motivo por el que los policías se acercaron al joven y al marcarle el alto guardó en una mochila tipo mariconera un objeto parecido a un arma de fuego.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, donde se le halló en el interior de la mochila, con la leyenda BMV, una pistola tipo escuadra, de plástico, color negra, con la leyenda Made in China.
 
El joven de 24 años de edad fue arrestado, no sin antes hacerle saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después fue presentado, junto con la réplica de arma de fuego, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.  
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario