miércoles, 17 de abril de 2019

VINCULAN A PROCESO A UN INDIVIDUO POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN


 
·         Fue detenido en un inmueble donde se encontraron placas vehiculares -dos de ellas relacionadas con indagatorias-, un automóvil con reporte de robo y autopartes. 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un hombre de 27 años, acusado de encubrimiento por receptación, toda vez que el 10 de abril fue detenido afuera de un predio ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa, donde se localizaron varias placas de identificación vehicular, dos de ellas con reporte de robo.
 
Antecedentes señalan que personal de una empresa de geolocalización de vehículos, solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras ubicar un automotor con reporte de robo en el interior del inmueble.
 
El imputado salió del domicilio y huyó al notar la presencia de los oficiales, pero fue asegurado junto con las matrículas y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la indagatoria correspondiente.
 
Con las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el imputado y lo presentó ante un juez de Control, quien lo vinculó a proceso. Además, se obtuvo una orden de cateo y al cumplimentarla, en el predio se encontró un automóvil con reporte de robo y autopartes.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de investigar el delito robo de vehículo, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.
 
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima del inculpado, que lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robo_vehiculos@pgj.cdmx.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario