miércoles, 3 de abril de 2019

UNA PAREJA IMPLICADA CON UN PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTACALCO, FUERON ARRESTADA POR POLICÍAS DE LA SSC


 
* Se recuperaron objetos hurtados que eran transportados en un diablito.
 
 
Una pareja fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, por su posible participación con un robo a casa habitación, en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ésta tarde, alrededor de las 14:00 horas, los policías fueron alertados vía radio de un robo a una casa de habitación en la calle Sur 8-D y la avenida Javier Rojo Gómez.
 
Al llegar, un hombre de 64 años mencionó a los uniformados que una pareja ingresó a su casa y sustrajo varios artículos, los cuales eran transportados en un diablito.
 
La parte afectada agregó que los siguió hasta la ubicación antes mencionada y es ahí donde pidió el apoyo; en respuesta, los uniformados detuvieron a los presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por el querellante, además de recuperar lo hurtado.
 
Por tal motivo, a la mujer implicada, de 20 años, y a su acompañante, quien no refirió edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, ante de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se definirá su situación legal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario