miércoles, 3 de abril de 2019

POR ROBO DE BICICLETA DE ALQUILER EN IZTAPALAPA UN IMPLICADO FUE DETENIDO POR LA SSC


 
* La acción se realizó tras ubicar al posible responsable por el sistema satelital GPS.
 
 
Por el presunto robo de una bicicleta de alquiler, un hombre fue arrestado por elementos adscritos al Cuadrante del sector 68, de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
La detención ocurrió en el marco de la  Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:15 horas del día en curso, cuando vía radio los uniformados recibieron la alerta que en la esquina de la avenida Javier Rojo Gómez -Eje 5 Oriente- y el Eje 6 Sur -Jalisco-, colonia Guadalupe del Moral, se encontraba el supervisor operativo de una empresa dedicada al alquiler de bicicletas.
 
Dicha persona pidió el apoyo en el mencionado punto, debido a que por el sistema satelital GPS se percató que una de las unidades había sido robada.
 
En respuesta, los elementos de la SSC acudieron al lugar donde el afectado señaló al posible responsable y donde se detuvo a un hombre de 35 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
El detenido fue trasladado, junto con la bicicleta, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario